BITÁCORA

Las primeras tiras cómicas de Mickey Mouse y algunos datos curiosos

Aunque no hay una explicación oficial del origen de Mickey Mouse, a Walt Disney le gustaba contar que el simpático ratón se le presentó en un sueño mientras viajaba en tren tras los problemas con su primer personaje Oswald, el conejo afortunado.

Después de exitosos cortometrajes, un 13 de enero de 1930 apareció la primera tira cómica del famoso ratón Mickey, gracias a que la King Features Syndicated pidió a su creador Walt Disney, una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto. Así, la primera semana las tiras cómicas fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie, el primer personaje en incorporarse al reparto.

Hoy en día, las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum llamado Lost on a Desert Island.

Su origen

Aunque no hay una explicación oficial del origen de Mickey Mouse, a Walt Disney le gustaba contar que el simpático ratón se le presentó en un sueño mientras viajaba en tren tras los problemas con su primer personaje Oswald, el conejo afortunado.

Una vez con el personaje hecho, pensó nombrarle Mortimer, pero como a su esposa no le gustó decidieron llamarlo Mickey.

Lo que hizo especial a este personaje fue su forma de ser, ya que era encantador y un poco inseguro pero siempre sonriente y constante, hecho que lo distinguía de otras caricaturas, pues aunque a Mickey no siempre le salían las cosas en primera instancia, el pequeño ratón no se rendía.

mickey-mouse old

Lo que no sabías de Mickey

Como todo personaje, Mickey Mouse está lleno de datos curiosos y sorprendentes. A continuación te contamos algunos:

– La primera voz de Mickey (entre 1928 y 1947) fue de su creador Walt Disney, después tomó su lugar Jimmy McDonald (hasta 1977), luego Wayne Allwine y desde 2009 Bret Iwan.

– Mickey tiene distintos nombres alrededor del mundo, por ejemplo en China es conocido como “Mi Lao Shu”, en Italia como “Topolino”, en Suiza como “Musse Pigg” y en Lituania como “Peliukas Mikis”.

– Los guantes blancos aparecieron en 1929, en “The Opry House” para crear un contraste con el cuerpo y evitar que se perdieran sus extremidades cuando se cruzaba con otro personaje.

– El primer libro de Mickey Mouse se publicó en 1930.

– En octubre de 1930, una de sus tiras cómicas causó polémica pues Minne lo deja causándole depresión y haciendo que intentara suicidarse varias veces sin éxito.

– Más de la mitad de los dibujos de Mickey se hicieron en blanco y negro.

– El primer dibujo animado a color de Mickey fue “The Band Concert”.

– Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado.

– Como las dos primeras películas de Mickey, “Plane Crazy” y “Gallopin’ Gaucho” eran mudas, no tuvieron el éxito esperado.

– Como la película “Steamboat Willie” lanzó a Mickey a la fama en noviembre de 1928, Disney estableció esa fecha (el día 18) como la del nacimiento del personaje.

– Mickey Mouse ha sido el protagonista de más de 100 películas.

– Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía fue “Mickey Mouse”.

– El 18 de noviembre de 1978, mientras celebraba su 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

– En 1993, Walt Disney dijo que Mickey y Minnie estaban casados, aunque nunca se ha visto alguna caricatura de la boda.

Mickey Mouse llegó para quedarse y es que con más de 80 años cumplidos, se conserva sonriente y jovial como siempre.

“Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa: Todo comenzó con un ratón”. Walt Disney, 1954.

Por WikiMéxico.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.