Académica y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) invitan a los docentes de las Instituciones de Educación Superior y Media Superior públicas y privadas al Curso Libre Competencias Digitales, que se ofrecerá bajo la modalidad en línea y de manera gratuita.
El objetivo del curso es evaluar la importancia de introducir las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar competencias digitales para la adquisición, profundización y generación del conocimiento, dando respuesta a las necesidades de capacitación docente y de formación de estudiantes en la sociedad del conocimiento.
Contenido temático
1. Competencias digitales en Educación Superior
2. Competencias digitales de los docentes en el siglo XXI
3. Razones para introducir las TIC
4. Competencias digitales
5. Educación y redes sociales
6. Enfoques básicos de las competencias
7. Competencias
8. Habilidades TIC
9. Las TIC y los aprendizajes TIC
10. Cono del Aprendizaje
11. Problemas con el uso de las TIC”
Requisitos de inscripción
1. Tener una cuenta de usuario en Académica.
2. Ser docente frente a grupo de Educación Superior y Media Superior, o bien, ser responsable de dirigir un grupo de colaboradores en el ámbito de la investigación.
3. Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.
El curso se llevará a cabo del 20 de julio al 02 de agosto del 2015, con una duración total de 420 minutos de estudio independiente, distribuidas en 2 semanas; y será 100% asíncrono, es decir, cada participante decidirá en qué momento consulta los contenidos y realiza las actividades de aprendizaje pero existen fechas límite para la entrega de las mismas.
El periodo de inscripciones es del 22 de junio al 19 de julio del 2015.
Los interesados podrán registrarse llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresar con su usuario y contraseña al portal www.academica.mx
2. Dar clic en el botón Cursos del menú central.
3. Hacer clic en el título del curso Competencias digitales.
4. Se abrirá una nueva ventana y, por única ocasión, deberá hacer clic en el botón “Matricularme”.
Los contenidos del curso estarán disponibles a partir de la fecha de inicio del mismo.
5. Una vez en el aula virtual, completar la ficha de inscripción que ahí aparece para formalizar el registro.
Al término del curso, el participante que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades correspondientes será acreedor a un reconocimiento por parte de Académica y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Nota: Antes de llevar a cabo el proceso de inscripción, los interesados deberán asegurarse que en su perfil de Académica aparezca su nombre y apellidos correctos, ya que la constancia del curso será expedida con estos datos.
Para verificar los datos:
1. Ingresar con su usuario y contraseña en www.academica.mx
2. Dar clic en Ver mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
3. Seleccionar la pestaña Perfil individual y modificar los datos en caso de ser necesario.
4. Pulsar el botón Guardar para conservar los cambios.
Para mayor información escribir a capacitacion@academica.mx
IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.
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