BITÁCORA

¿Ver a través de un camión en carretera? Con Samsung es posible

Samsung ha presentado un prototipo de un sistema de pantallas creado para hacer más segura la conducción de los vehículos que van detrás de los grandes camiones y que no pueden ver la carretera.

El sistema, llamado Safety Truck, ha sido probado en Argentina, e incluye cuatro pantallas de gran tamaño en la parte posterior del remolque y un sistema de cámaras al frente que permiten que en dichas pantallas se muestre lo que sucede delante de la carretera a los vehículos que se encuentran detrás del camión y ven obstruida su visión de la carretera.

saf2

Samsung explica que el sistema permite a los conductores saber si pueden adelantar a un camión en carreteras donde sólo hay dos carriles, uno en cada dirección, además de otros beneficios, como el poder  ver obstáculos o situaciones que podrían causar una frenada inesperada del camión.

Las cámaras cuentan además con visión nocturna para mejorar la seguridad cuando la visibilidad es menor.

Safety Truck aún se encuentra en fase de prototipo, y aunque Samsung ha comprobado que la idea funciona y puede salvar vidas en la carretera, ahora falta obtener los permisos necesarios para instalar las pantallas en los vehículos.

Conoce más sobre Safety Truck en el siguiente video.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.