BITÁCORA

Curso libre Comercio Electrónico de la UIC y Académica

Académica invita a sus usuarios al Curso libre, gratuito y en línea, Comercio Electrónico, desarrollado por la Universidad Intercontinental (UIC).

comercio_electronico

A quién va dirigido: A todo el público interesado en obtener conocimientos básicos sobre el empleo del comercio a través de recursos y medios electrónicos, cuidando los aspectos de seguridad mínimos.

Objetivo del curso: Al finalizar este curso el participante será capaz de utilizar una serie de recursos y medios electrónicos para efectuar transacciones de compra y venta de diversos productos a partir de la selección de un modelo de negocios electrónico y cuidando los aspectos de seguridad.

Descripción del curso: Desde la creación de Internet en los años sesenta, la red mundial de computadoras, ha tenido un gran impacto en la vida de las personas. Este fenómeno ha transformado la economía, la cultura y la sociedad de diversas maneras, se dice que históricamente hay una antes y un después del Internet.

Una consecuencia natural del profundo desarrollo tecnológico en materia de informática es la de su explotación empresarial, que como consecuencia ha dado paso a partir de los años noventa a lo que hoy conocemos como “comercio electrónico”.

El comercio electrónico ha cambiado la forma de hacer negocios en todos los ámbitos tanto en grandes compañías como en medianas, pequeñas y micro empresas.

Una de las características que tiene el comercio electrónico es que está disponible para las masas y tiene un carácter universal ya que va más allá de las fronteras de un país.

El paradigma del comercio electrónico puede ser muy distinto al del comercio tradicional por lo que es importante estudiar la cadena de suministro desde una perspectiva distinta.

Por lo tanto, ya sea que te intereses en la mercadotecnia (marketing) y las ventas, el diseño, la producción, las finanzas, los sistemas de información o la logística, es necesario saber cómo se utilizan las TIC´S en el comercio electrónico con el fin de reducir los costos de la cadena de suministro y prever las condiciones viables de comercialización a partir de los elementos esenciales del comercio y marketing electrónico en el contexto nacional e internacional.

Para lograr lo anterior, durante este curso revisaremos primero los conceptos básicos del comercio electrónico, posteriormente revisaremos el entorno de los negocios electrónicos a través de sus diferentes modelos,  para después adentrarnos en los aspectos de seguridad del comercio electrónico.

Fecha de inicio del curso: 07 de septiembre del 2015.

Duración: 25 horas distribuidas en 5 semanas.

Temario:

  • Tecnología de la Información
    • Conceptos fundamentales y la naturaleza del Comercio electrónico
    • Historia del Comercio electrónico
    • Conceptos (Internet, intranet, extranet)
    • Categorías de Comercio electrónico
      • Tipología de sitios Web
    • El entorno del Comercio electrónico.
  • Modelos de negocios electrónicos
    • Tiendas electrónicas
    • Proveedores electrónicos
    • Subastas electrónicas
    • Centros comerciales electrónicos
    • Escaparates de Marketing
    • Proveedores de servicio de la cadena de valor
    • Intermediarios de información
    • Comunidades virtuales, estudio de su rol creciente
  • Aspectos de seguridad del Comercio electrónico
    • El entorno de la seguridad
    • Amenazas a la seguridad
    • Aspectos de seguridad que otorga AMIPCI
    • Contratos celebrados electrónicamente
    • La firma electrónica
    • Protección de la información

Requisitos de inscripción:

1. Tener una cuenta de usuario en Académica.

2. Completar la ficha de inscripción (ubicada dentro del curso).

3. Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.

Los interesados podrán registrarse llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresar con su usuario y contraseña al portal www.academica.mx

2. Dar clic en el botón “Cursos Libres” del menú lateral izquierdo

3. Hacer clic en el título del curso Comercio Electrónico.

4. Se abrirá una nueva ventana y, por única ocasión, deberá hacer clic en el botón “Matricularme”.

5. Una vez en el aula virtual, deberá completar la ficha de inscripción que ahí aparece para formalizar su registro.

Le recordamos que los contenidos del curso estarán disponibles a partir de la fecha de inicio del mismo.

Al término del curso, el participante que haya cumplido satisfactoriamente con las actividades correspondientes será acreedor a un reconocimiento por parte de Académica y la Universidad Intercontinental.

Nota: Antes de llevar a cabo el proceso de inscripción, asegúrese de que en su perfil de Académica aparezca su nombre y apellidos correctos, ya que la constancia del curso será expedida con estos datos.

Puede verificarlos de la siguiente manera:

1. Ingrese con su usuario y contraseña en www.academica.mx

2. Haga clic en Ver mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.

3. Seleccione la pestaña Perfil individual y modifique sus datos en caso de ser necesario.

4. Pulse el botón Guardar para conservar los cambios.

Para mayor información escribir a capacitacion@academica.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.