BITÁCORA

Comercializará empresa tecnología Li-fi mexicana

* Se distribuirá en el clúster Automotriz de Guanajuato. Led Com Comunication es una alternativa rápida y eficiente a comparación de conexiones de wi-fi o bluetooth.

Lifi_environment

La compañía GDPMX ubicada en León, Guanajuato en este mes se convertirá en la primera en América Latina en comercializar a nivel menudeo e industrial lámparas, bocinas, audífonos y cámaras con tecnología li-fi, las cuales tienen la particularidad de transmitir audio y video a través del espectro de luz de lámparas leds.

El director general de la firma, Jenaro Barba Uribe, comentó que Led Com Comunication es una alternativa rápida y eficiente a comparación de las conexiones del wi-fi o bluetooth, la cual se ofrecerá a las empresas del Clúster Automotriz Guanajuato, a fin de ser utilizado en cuestiones de seguridad como circuitos cerrados de vigilancia o equipos de video y sonido sin requerir de cableado.

“Los dispositivos li-fi hacen circular los datos a través del halo de luz de leds que emiten un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo. Además evita el uso de ondas electromagnéticas usadas por el wi-fi”, refirió Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México, empresa desarrolladora de la tecnología.

Cabe mencionar que Sisoft de México, vendió la marca Led Com Comunication junto a toda la gama de productos que utiliza la tecnología li-fi, a la firma GDPMX, además del soporte técnico.

Así mismo, Barba Uribe apostó por traer la tecnología li-fi a Guanajuato, porque quiere aprovechar el auge de las nuevas firmas que han llegado al corredor industrial y se integrarán al sector automotriz. Puesto que al ser nuevas en la zona es más sencillo introducir un equipo que ofrezca un doble beneficio; ahorro de energía eléctrica con luz led y evitar gastos de instalación de conexiones alámbricas.

En relación a ello, el director de Sisoft de México explicó el funcionamiento de la bocina li-fi. “La canción que proviene de un smarthphone se conecta vía bluetooth a la lámpara li-fi, y esta a su vez transmite el audio por medio del rayo de luz que llega a la bocina. Para darle ritmo a la música sólo es necesario colocar la mano en medio de los dispositivos para interrumpir y darle play a la pista de audio”.

Por otra parte, a pesar de que ya existió un primer contacto con empresas del Clúster Automotriz, una exhibición de esta tecnología será la clave para que GDPMX logre atraer posibles clientes. Es por ello, que en septiembre se realizará un show room, para que los empresarios puedan conocer e interactuar con los equipos li-fi, agregó Barba Uribe.

Por Agencia ID

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.