BITÁCORA

Silvia Domínguez, la mujer que desmitificó a los científicos

En México la percepción de la imagen y labor de los científicos está estereotipada y es errónea, lo cual en muchas ocasiones genera cierto rechazo para que niños y jóvenes quieran dedicarse a la investigación y el desarrollo, indicó Silvia Domínguez Gutiérrez, investigadora del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara.

Captura de pantalla 2015-10-09 a las 12.51.23

Se piensa que son genios, que están locos, que visten una bata blanca y que siempre están solos. No obstante, nada de esto es cierto, hay científicos, por ejemplo los sociales, que nunca portarán una bata blanca, además nunca están solos. Hoy en día los grandes proyectos científicos —como el Gran Colisionador de Hadrones— son multinacionales, multidisciplinarios y en donde participan cientos o miles de investigadores, destacó.

Asimismo, un científico no es un genio que tuvo una idea fantástica, un científico es una persona perseverante que no se cansa de intentarlo una y otra vez hasta que obtiene lo que espera, subrayó Domínguez Gutiérrez, quien actualmente es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sigue leyendo aquí

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.