BITÁCORA

Fortalecen Reino Unido y México el desarrollo e investigación industrial

En el marco del Año Dual del Reino Unido en México se realizó el evento Mexico-UK Newton Fund Collaborative Industrial Research and Development en el Distrito Federal, en el que se expusieron los beneficios de la investigación y el desarrollo de los diferentes sectores industriales en México.

banner-uk-newton-fund01

El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e Innovate UK, agencia del gobierno británico especializada en innovación que se encarga de apoyar y financiar desarrollos científicos y tecnológicos de alto impacto, dijo Daniel Gosling, encargado de las redes para la transferencia del conocimiento de Innovate UK.

Del mismo modo, destacó que esta institución sirve de vinculación entre las universidades, los negocios y el gobierno, y que entre todos sus programas invierte alrededor de 10 mil millones de pesos al año.

“Funcionamos bajo un modelo donde otorgamos fondos, conectamos negocios innovadores británicos a través de una única mezcla de experiencia, facilidades, redes y programas para un aceleramiento sustentable del negocio”, explicó el experto en transferencia tecnológica.

Newton Fund

Este fondo bilateral tiene como objetivo promover apoyos en las áreas de desarrollo tecnológico e innovación, que impulsen capacidades orientadas a la conformación de consorcios binacionales especializados en la transferencia y comercialización de tecnología e innovación.

Daniel Gosling manifestó que este fondo tiene tres grandes pilares: el de la gente, que gira en torno al mejoramiento de la investigación y ciencia, tanto en la parte individual como institucional; el pilar de la investigación, que se involucra en el mejoramiento de las colaboraciones de investigación sobre desafíos socioeconómicos para el desarrollo; y el último pilar, pero no menos importante, refiere Daniel Gosling, es el de la transferencia, que crea soluciones colaborativas para los retos del desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento de los sistemas de innovación.

Los aspirantes a este fondo deben demostrar que su proyecto puede resolver problemas y crear beneficios tangibles para comunidades de bajos ingresos en México, apuntó el funcionario británico.

Entre otros requisitos, los proyectos aspirantes tienen que apoyar la creación de un fuerte lazo, sustentable y sistemático, entre las relaciones de negocios e investigación de México y el Reino Unido.

El Newton Fund es financiado por Innovate UK y varias instancias gubernamentales mexicanas organizadas a través del Conacyt; y el apoyo disponible es de poco más de 149 millones de pesos.

La fecha límite para inscribirse en la convocatoria es el 4 de febrero de 2016 y los resultados de esta se darán a conocer el 18 de marzo del mismo año.

En el Mexico-UK Newton Fund Collaborative Industrial Research and Development se presentaron diferentes proyectos y perspectivas de las más importantes industrias en México y se expusieron datos sobre su oportunidad para invertir en ellas.

Asimismo, resumieron en diversas pláticas la oportunidad de innovación de base tecnológica en la industria energética, en sus facetas convencionales y sustentables.

Algunas de las empresas e instituciones educativas que participaron en el evento fueron: Swansea University, Rezatec Ltd., University of Bath, Green Fuels Research, SEaB Energy, UCL, BCN Ltd., Staffordshire University, Mologic Ltd., Prokarium Ltd., Eseye Ltd.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.