BITÁCORA

Reunirán a mexicanos exitosos en 34 países con empresarios para impulsar negocios innovadores

Por primera vez en el país se realizará un ambicioso evento que reunirá a mexicanos que han realizado desarrollos exitosos en 34 países con industriales, empresarios y científicos de alto nivel, el fin es diseñar proyectos de negocios e innovación empresarial con base tecnológica.

24506779513_667c29cd8b_z

Denominado Foro Innovation Match Mx 2016, el evento que busca vincular más de 600 proyectos de investigaciones de mexicanos en otras latitudes con empresas e instituciones para impulsar negocios.

El objetivo es hacer match entre empresas, innovadores y academia en temáticas como tecnologías de la información y comunicaciones, automotriz, aeroespacial, energías renovables, química y petróleo, biotecnología, nanotecnología, tecnologías para la salud, alimentos, robótica y electrónica e industrias creativas.

Las empresas registradas podrán acceder a un capital semilla para el desarrollo de proyectos de innovación con enfoque industrial, portafolio de fondos, personal calificado y networking con empresas extranjeras.

En este magno evento, los desarrollos realizados por mexicanos en 34 países fueron seleccionados por un panel de expertos, y cada uno tiene la garantía de generar impacto en la industria mexicana y global, así como llevar a México al desarrollo de la economía del conocimiento, señaló Eduardo Ramírez González, director de Centro Kappa de Conocimiento, y coordinador del evento.

Expuso que se tienen registrados más de un millón 400 mil mexicanos que desarrollan innovación en el extranjero, por esto la importancia de crear vínculos con empresas mexicanas para generar tecnología que contribuya a la economía nacional.

“Necesitamos que México tenga más empresas innovadoras y para ello se requiere la participación empresarial en la adquisición de tecnologías”.

Ramírez González detalló que el país cuenta con 25 mil investigadores del sistema nacional y un millón de empresas con potencial de adquirir tecnologías avanzadas, pero sólo el uno por ciento (seis mil) son innovadoras.

En Europa este tipo de compañías cubre el 50 por ciento y para alcanzar ese nivel se necesita tener 300 mil a 500 mil empresas que creen productos con valor agregado, precisó.

Cómo hacer Match

A partir del registro en la página del evento, las empresas pueden acceder a más información de los participantes y comenzar un enlace con los emprendedores. “Se estructura el proyecto a partir de conferencias tripartitas entre empresa, investigador y nosotros como oficina de transferencia, o alguna de las 26 de la red de oficinas de transferencia de México”, explicó Ramírez González.

Después, en las mesas de vinculación a establecerse del 6 al 8 de abril en Guadalajara, se estructurará el proyecto, creará un plan de trabajo y establecerá un presupuesto. “Si hay interés de inversionistas se les invita a la mesa, incluso si existen empresas extranjeras se crearía un consorcio”.

También existirán talleres donde se analizarán temas como la propiedad intelectual, industria automotriz y espacial, biotecnología, fondos, políticas de innovación, temáticas que tanto los innovadores como empresarios deben conocer.

Innovation Match reúne más de 50 instituciones como la Secretaría de Economía, Instituto Nacional del Emprendedor. Pro México, Rednacecyt, la Universidad y el gobierno de Guadalajara, la Red de Talentos Mexicanos, Centro Kappa de Conocimiento entre otros, quienes brindan un fondo de más de mil millones de dólares.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.