BITÁCORA

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA EFECTUÓ SPACE BOOTCAMP, PARA PROMOVER INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE TECNOLOGÍA CON JÓVENES

Con el propósito de estimular en las nuevas generaciones la inquietud por generar proyectos tecnológicos con potencial, que sean rentables y beneficien a la población, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública, realizaron en Aguascalientes una nueva edición de la metodología de innovación para jóvenes “Space BootCamp”.

Captura_de_pantalla_2016-03-14_a_las_17.59.48

Es un campamento diseñado por la AEM, en el que durante tres días 500 jóvenes fueron guiados por expertos de este organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para crear proyectos que contengan propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, esta vez con la temática “Transporte inteligente y vehículos conectados”.

“Para la AEM y la DGETI es vital el desarrollo de tecnologías nacionales con educación de calidad, compromiso del Gobierno Federal para asegurar a jóvenes profesionistas vinculados a la tecnología, su plena inserción en la economía del conocimiento”, indicó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Agregó que esta actividad se apega a la línea de acción 4.5.1 (13) del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para contribuir a la modernización del transporte terrestre, aéreo y marítimo, a través de la implementación de sistemas basados en tecnología satelital de navegación global.

Lo que a su vez, promoverá desde ahora el desarrollo de nuevos sistemas de transporte equipados con tecnología satelital, lo que podrá en el futuro aliviar congestión vehicular, aumentar la movilidad, y mejorar la seguridad.

Estimular la innovación en los jóvenes mexicanos con actividades como ésta, será lo que permita a nuestro país posicionarse en un mundo globalizado y consolidarse cada vez más, como un líder latinoamericano en materia espacial satelital, por eso, debemos creer firmemente en que esto ahora es posible para México, concluyó Mendieta Jiménez.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.