BITÁCORA

Participa en el 6o Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) convoca a participar a investigadores y estudiosos de la realidad mexicana en la sexta edición del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública.

head-727

El objetivo de la convocatoria es fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios en materia social, de desarrollo regional sustentable y de opinión pública que coadyuven con el trabajo legislativo.

Los participantes deberán contribuir al conocimiento para el desarrollo social, regional y sustentable del país o a la construcción de políticas públicas de alcance nacional. Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados en lo individual o en grupo formado máximo por tres integrantes, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Pueden participar todos los interesados que presenten investigaciones que apoyen el trabajo legislativo en México sobre temas sociales, de desarrollo regional sustentable y de opinión pública. Los estudios pueden ser comparativos o de caso y las investigaciones de carácter empírico o teórico.

De acuerdo con el criterio del jurado calificador, los premios podrán declararse desiertos. Asimismo, de acuerdo con la calidad de los trabajos, el jurado otorgará el número de menciones honoríficas que considere pertinente.

El fallo del jurado será inapelable. Los trabajos no ganadores, así como los sobres cerrados correspondientes, no se devolverán. Cualquier aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Los mejores trabajos podrán ser publicados y difundidos en cualquier otro medio que determine el CESOP. En todos los casos se dará el crédito respectivo a los autores.

Las bases completas de la convocatoria las puedes ver aquí.

¿Qué es el CESOP?

Se crea en 1999, con el propósito de disponer de apoyo técnico para el trabajo legislativo durante la LVII Legislatura. En el 2001, diputados de todos los partidos políticos con representación en la Cámara Baja integraron el Comité del CESOP, encargado de fungir como órgano de gobierno, el cual inició actividades con una reunión de trabajo en la que participaron rectores de universidades, académicos, investigadores y profesionales.

En abril de 2002, seis investigadores seleccionados con base en un concurso de oposición integraron la estructura inicial del CESOP, hoy conformada por dos directores de proyecto, un asesor general y nueve investigadores, a quienes se suma personal administrativo y de apoyo.

El objetivo del centro es proporcionar información analítica, estudios e investigaciones en temas sociales, regionales y de opinión que coadyuven al fortalecimiento y desarrollo de las actividades legislativas que realizan las diputadas, diputados, comisiones y comités de la Cámara de Diputados.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.