BITÁCORA

Lanzan ambiciosa convocatoria para premiar a investigadores en biomedicinas

Con el fin de promover el desarrollo de estudios científicos originales y de calidad que busquen mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se abrió la convocatoria de la tercera edición del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”. Se premiará a médicos y biomédicos mexicanos con dos millones cien mil pesos para apoyar el desarrollo y evaluación de un proyecto planeado a dos años.

33309940993_81e4b3ddec_b

Podrán participar desde médicos cirujanos, químicos, biólogos, parasitólogos, químicos farmacobiólogos, bioquímicos, ingenieros químicos, hasta químicos en alimentos, licenciados en nutrición u otro profesional mexicano que desarrolle investigaciones vinculadas a las ciencias de la salud.

El proyecto se somete en la página electrónica premiorubenlisker.mx en cinco pasos: registro en la plataforma, llenar la propuesta de proyecto, envío de ésta, espera de resultados y el sometimiento estará listo.

En esta tercera edición, realizada por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), buscan impulsar la ciencia y la investigación en el país estimulando los proyectos dedicados al diagnóstico, prevención, tratamiento y epidemiología realizados en instituciones nacionales.

Ejemplo de esto es la investigación premiada en la segunda edición del Premio, liderada por el doctor Porfirio Nava Domínguez del CINVESTAV, quien trabaja en entender los procesos biológicos que llevan al desarrollo de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) al estudiar los mecanismos que regulan la regeneración de las células epiteliales en las áreas ulceradas del intestino.

Acerca del Premio Rubén Lisker, el doctor Nava expresó su entusiasmo porque la investigación, realizada durante 13 años, fue ganadora y enfatizó la importancia del apoyo al quehacer científico que contribuye a beneficiar la salud de los mexicanos.

El premio posee el nombre del doctor Rubén Lisker, quien fue médico cirujano por la UNAM e investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Además fue pionero de la genética humana en México.

La fecha límite para el registro y sometimiento de los proyectos de investigación, debe realizarse antes del 30 de junio. Serán evaluados por expertos en el área de la salud en México y los resultados se publicarán el 11 de septiembre en la página web del premio.

Fuente: Agencia ID.

Deja tu comentario

*

 

*

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.