BITÁCORA

Convocan a participar en el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017

La Comisión Estatal de Ahorro de Energía del estado de Morelos convoca a las empresas, tanto del rubro público como privado que llevan a cabo un uso moderado de la energía, a participar en la décima edición del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2017.

1 energia

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas que logren implementar mecanismos que les permitan hacer un uso eficiente de la energía eléctrica y realizar procesos productivos que concluyan en casos de éxito.

La convocatoria se encuentra abierta a todas las grandes y medianas empresas, instituciones y organismos; pequeñas y microempresas, instituciones y organismos; administración pública estatal y municipal; instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos; empresas, instituciones y organismos con generación a través de fuentes renovables.

Las empresas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) que durante los años 2016-2017, hayan implantado o consolidado medidas enfocadas en reducir el consumo y la demanda de la energía, las cuales pueden ser de carácter operativo, organizacional o desarrollo tecnológico; b) que entreguen la solicitud de registro y reporte de resultados de acuerdo con la categoría en la que concursa.

Las categorías en que podrán participar son:

a) Grandes y medianas empresas, instituciones y organismos.

b) Pequeñas y microempresas, instituciones y organismos.

c) Administración pública estatal y municipal.

d) Instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos.

e) Empresas, instituciones y organismos con generación de energía a través de fuentes renovables demostrando acciones previas de ahorro y uso eficiente de energía.

Podrán participar todas las instituciones educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico y empresas de consultoría o de servicios energéticos que hayan realizado una de las siguientes acciones: a) mejoras al currículo enfocadas en la enseñanza del ahorro y uso eficiente de la energía o de la generación de energía con fuentes renovables; b) desarrollo de proyectos de investigación, tecnológicos o de innovación que tengan como finalidad el uso eficiente de la energía o la generación de energía con fuentes renovables; c) implementación de desarrollos tecnológicos o de innovación que hayan reducido el consumo de energía del cliente. Deberán contar con la autorización del cliente para participar en el premio.

Para conocer más sobre las bases de la convocatoria, entra aquí. Los interesados deberán entregar la solicitud de registro y el reporte de resultados de acuerdo con la categoría en que concursan en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ubicada en Calle La Ronda No. 13, Col. Acapantzingo, Interior del Parque San Miguel Acapantzingo, C.P. 62440, Cuernavaca, Morelos. Teléfono: 512 6648 y 49 extensión 105.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.