BITÁCORA

Inaugura el Dr. Enrique Cabrero el Foro de Inversión en Tecnología para el Sector Agroalimentario

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, inauguró el Foro de Inversión en Tecnología para el Sector Agroalimentario, la Ciencia y la Innovación Tecnológica: Impulsando al Sector Productivo Nacional, el cual tiene como objetivo captar y analizar la demanda del sector productivo para orientar los esfuerzos de investigación y desarrollo tecnológico de los Centros de Públicos de Investigación del Conacyt pertenecientes a la Coordinación III.

1 inversion tecnologica

El Titular del Consejo destacó que el incremento en las necesidades de alimento en México y el mundo es muy significativo, por lo cual se deben redoblar esfuerzos para lograr el desarrollo de conocimiento y tecnología que incrementen los niveles de producción para mantener la seguridad alimentaria, tal y como la define la Cumbre Mundial de Alimentos; es decir, tener acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer las necesidades, y así llevar una vida activa y sana.

Señaló que a pesar de que la inversión en el desarrollo tecnológico todavía es insuficiente, se pueden lograr metas importantes dentro del actual ecosistema de innovación si actores como el gobierno, la academia, las empresas y la sociedad intervienen a fin de potenciar el desarrollo de herramientas para generar los avances tecnológicos necesarios que mejoren la competitividad del sector.

“Actualmente en el Conacyt contamos con más de más de 10 mil becarios e investigadores en estancias sabáticas concentrados en temas de biotecnología, agroalimentación y ciencia agropecuarias, además de 115 jóvenes investigadores del programa Cátedras Conacyt que trabajan para aportar nuevas herramientas que sigan fomentando el crecimiento y las exportaciones del sector agropecuario de nuestro país”, detalló.

El evento contó además con la presencia del Dr. Daniel Bernardo Lluch Cota, Director General del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR); el Lic. Flavio Antonio Díaz Mirón Álvarez, Coordinador de Asesores del Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); el Lic. Fernando Ruíz Duarte, Director Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); la Lic. Guadalupe Villa, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento; la Lic. Lilia Arechavala, Directora General de TechBA de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y del Lic. Carlos Iván Cobb, Director de Canales Alternos de Nacional Financiera.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.