BITÁCORA

Inicia V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con el objetivo de transformar el reto de comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación en oportunidades para construir tanto una cultura científica en la ciudadanía así como avanzar hacia la sociedad y la economía del conocimiento, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que reúne a expertos de distintos países los cuales relatan sus vivencias relacionadas con la difusión del periodismo de ciencia en los medios de comunicación.

5 seminario

El Lic. Jesús Albino Mendoza Álvarez, Coordinador General del V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt, destacó que eventos como este ayudan a fortalecer la divulgación de la ciencia en todo el país, además enfatizó que la creación de canales adecuados de difusión de la ciencia y tecnología, fortalecen el objetivo de transitar hacia una economía basada en el conocimiento.

Por su parte el Vicerrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Dr. Ygnacio Martínez Laguna, expresó el beneplácito que es para la universidad ser la sede de este Seminario por segundo año consecutivo, pues de esta manera continúan trabajando para fomentar la difusión de la ciencia.

La actual edición del Seminario contará con periodistas de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, España y México, quienes brindarán conferencias como: Tres pilares para la sustentabilidad en los mares mexicanos; La importancia de contar historias en el periodismo de ciencia; Cómo identificar buenas historias de ciencia; Espacios poco explorados en el periodismo de ciencia; o Periodismo de ciencia y nuevas narrativas transmedia, entre otras.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Dr. Ygnacio Martínez Laguna, Vicerrector de la BUAP; la Lic. Adriana Guerra, Secretaria Técnica del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); la Dra. María Eugenia Mendoza Álvarez, Directora del Instituto de Física de la BUAP; la Dra. Angélica Mendieta Ramírez, Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP; el Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica; y el Lic. Jesús Mendoza Álvarez, Coordinador General del V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Conacyt

El V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará del 5 al 7 de diciembre en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se espera recibir a más de 200 alumnos e investigadores interesados en la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.