BITÁCORA

Revista IEEE, colaboración científica de habla hispana y portuguesa

La Revista Latinoamericana del IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica LAT) es una publicación interdisciplinaria en el ámbito de la ciencia y la tecnología para científicos de habla hispana y portuguesa, indizada por la organización de ingenieros más grande del mundo, con más de 125 años de existencia, la IEEE LAT.

1 revista IEEE

Entre los objetivos de esta revista destaca la publicación de resultados originales de investigación de científicos latinoamericanos en el área de ingeniería, particularmente electrónica, computación, comunicaciones, energía y todas sus ramas afines, explicó en entrevista el doctor Alejandro Díaz Méndez, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y actual presidente de IEEE.

Electo como editor in-chief para 2018-2019, el doctor Díaz Méndez resaltó que el journal tiene más de 10 años de existir y también se encuentra indizada no sólo por el IEEE sino también por el JCR (Journal Citation Reports).

“Esta revista está actualmente en un proceso de trasformación, por los cambios tan rápidos que se dan. Hay nuevas tecnologías emergentes, por lo tanto estamos haciendo un llamado para formar un nuevo comité editorial, ya que a partir del 1 de enero de 2018 seré el editor en jefe y como tal me interesa involucrar a científicos y tecnólogos de Latinoamérica de las organizaciones de mayor prestigio”.

Indicó que uno de los objetivos es estrechar los lazos de colaboración y poder llegar a las principales instituciones académicas a nivel nacional, además de asegurar la calidad de la publicación, subiendo cada vez más de nivel en los estándares internacionales.

“Esta revista tiene más de 12 años de conformada y se publica mensualmente. Se manejan alrededor de 90 artículos por número. Tiene un formato digital y es de libre acceso para los miembros de Latinoamérica. De hecho los Consorcios de los Centros Conacyt tienen acceso a toda la librería digital de IEEE, que son más de 80 revistas digitales”.

Actualmente el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) tiene más de 430 mil socios, entre académicos e industriales, y en México tiene presencia desde hace 90 años como IEEE. El doctor Alejandro Díaz Méndez convocó así a todos los investigadores del área interesados a integrarse con colaboraciones que serán evaluadas por el nuevo comité editorial.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.