BITÁCORA

Participa en InnovaRedes, el Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud

Con el objetivo de establecer un punto de encuentro en donde los actores del ecosistema de innovación interactúen para resolver necesidades tecnológicas en el campo de la salud en México y promover una mayor colaboración en ciencia, tecnología e innovación, facilitando asociaciones sustentables, el Consejo Consultivo del foro InnovaRedes convoca a presentar propuestas para su segunda edición.

La convocatoria se encuentra abierta a los investigadores, emprendedores, universidades, centros de investigación y empresas, a presentar ante fondos de capital de inversión sus propuestas de desarrollos tecnológicos en dispositivos médicos durante el Segundo Foro InnovaRedes en el marco del Foro Internacional de Negocios en Tecnología Médica ExpoMed 2018, para evaluar el potencial tecnológico y comercial de sus proyectos en una pasarela de Pitch donde se presentarán los ocho mejores proyectos.

Esta convocatoria utilizará la herramienta de Nivel de Maduración Tecnológica de la NASA (TRL, por sus siglas en inglés) en donde solo se evaluarán las propuestas de desarrollo tecnológico en dispositivos médicos en el rango de los siguientes niveles de madurez tecnológica:

• Nivel de madurez 6. Los proyectos deben tener una demostración tecnológica. La tecnología debe de estar demostrada en un ambiente relevante, estar en una etapa de preproducción de un producto, incluyendo pruebas en un ambiente real.

• Nivel de madurez 7. Proyectos con un desarrollo de producto; demostración de prototipo a nivel sistema en un ambiente operativo real (sistema real); producción a baja escala para demostración en ambiente operativo real.

• Nivel de madurez 8. Proyectos con un sistema completo y evaluado; con manufacturabilidad probada y validada para ambiente real; con sistema completo y certificado. Proyectos con un producto o servicio comercializable; con resultados de las pruebas del sistema en su configuración final; proyectos con una introducción inicial al mercado.

Durante esta etapa se evaluarán las propuestas enviadas por los proponentes para seleccionar las ocho mejores, las cuales serán presentadas ante un grupo de expertos en inversión privada.

El comité organizador de InnovaRedes y Pragmatec coordinará la recepción de documentación de los proponentes y el proceso de evaluación. En el Consejo Consultivo de InnovaRedes participan: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, Alandra Medical, el Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M), la Agencia en Inteligencia Competitiva Rubikie e Innovación.

Se seleccionarán ocho propuestas para hacer la presentación del proyecto ante un panel de inversionistas. La presentación del proyecto tendrá una duración de tres minutos, con un tiempo de retroalimentación de siete minutos.

Los datos generales de contacto de las solicitudes de la presente convocatoria se utilizarán para la selección de propuestas de proyectos tecnológicos, en términos del aviso de privacidad de la propia convocatoria.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.