BITÁCORA

Premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), a efecto de reconocer a quienes con su trabajo científico y tecnológico contribuyen al desarrollo sustentable del estado de Querétaro, convoca a postularse al Premio Querétaro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018.

La convocatoria se encuentra abierta a las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas del estado de Querétaro, inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar candidatos bajo la modalidad única de innovación tecnológica.

Los requisitos de participación son:

1. Los candidatos al premio deberán ser postulados por alguna de las instituciones convocadas. No se reciben propuestas a título personal.

2. Cada institución, organismo o empresa, pública o privada, propondrá solamente a un candidato.

3. Los candidatos deberán residir en el estado de Querétaro con una antigüedad mínima de tres años.

4. Haber realizado en Querétaro el trabajo de innovación tecnológica propuesto.

5. Estar laborando o haber laborado, y contar con una antigüedad mínima de tres años, en alguna institución, organismo o empresa, pública o privada, con domicilio en el estado de Querétaro, dicha institución deberá tener entre sus funciones el desarrollo tecnológico o la innovación.

6. No haber sido acreedor, en los últimos dos años, de premios de innovación tecnológica otorgados por alguna otra institución estatal.

7. Entregar la documentación en tiempo y forma como lo señala la convocatoria; si se comprimen archivos, deberá hacerse con la extensión “.rar”. Si al momento de verificar el cumplimiento de requisitos falta algún documento, automáticamente la propuesta será descalificada.

8. No podrán participar en el premio los miembros del Jurado Calificador ni el personal del Concyteq.

El Jurado Calificador estará conformado al menos por cinco investigadores de reconocida trayectoria científica y tecnológica en nuestro país, de diversas instituciones de educación superior, dependencias y centros de investigación a nivel nacional, cuyos nombres serán anónimos y su designación estará a cargo del Concyteq una vez que se cierre la modalidad y se conozca el área de especialidad de las propuestas recibidas.

Los criterios de evaluación que el Jurado Calificador tomará en cuenta para obtener el diagnóstico de las postulaciones, considerando la innovación tecnológica en términos cualitativos y cuantitativos, serán los siguientes:

a. Innovaciones de producto y/o de proceso.

b. Patentes y solicitudes de patentes.

c. Modelos de utilidad, derechos de autor y registro de software.

d. Nuevos diseños o servicios tecnológicos.

e. Aportaciones y beneficios de la innovación tecnológica para el estado de Querétaro y sus sectores públicos y privados.

f. Formación y capacitación de recursos humanos especializados.

g. Vinculación y participación con grupos de investigación y desarrollo tecnológico.

h. Premios y distinciones.

En el proceso de evaluación de propuestas, se le dará mayor peso a: i) la innovación; ii) el desarrollo tecnológico, y iii) las aportaciones y beneficios para el estado de Querétaro.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.