BITÁCORA

El gobierno del Estado de México y Conacyt impulsan las capacidades científico-tecnológicas

Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad, el gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a propuestas de investigación a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de México.

La convocatoria se encuentra abierta a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión a los usuarios o beneficiarios que se señalen en la Demanda Específica.

De acuerdo con la convocatoria, la Demanda Estratégica es generar estudios que determinen la factibilidad de las estrategias estatales para el desarrollo de proyectos de alto impacto: logística, prospectiva tecnológica, estado del arte de los sectores estratégicos de la entidad, etcétera.

La finalidad es fortalecer el sector agroindustrial en el Estado de México e impulsar el ecosistema de innovación en agronegocios que fortalezcan la integración de cadenas productivas, mediante la creación de agroparques estratégicamente ubicados, que fomenten la transferencia de tecnología, la trazabilidad de los productos, así como la disponibilidad de servicios logísticos a la cadena productiva de mipymes y productores de la industria alimentaria y de bebidas en la entidad.

El propósito es contar con un documento que defina los elementos de planeación, diseño e implementación de un agroparque en el municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, para la industria alimentaria y de bebidas, con infraestructura y equipamiento especializado en la zona sur de la entidad, para atender temas de cadenas logísticas, trazabilidad de productos, así como la generación de conocimiento científico-tecnológico alineado y transferible a la demanda del sector productivo, y la creación de nuevos agronegocios.

Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en etapas subsecuentes sin que cada una de ellas exceda en lo individual la duración de un año y, en su conjunto, el tiempo máximo establecido en la Demanda Específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

Las propuestas deberán especificar un responsable técnico, un responsable administrativo (distintos entre sí y adscritos a la institución proponente) y un representante legal, con poderes suficientes para suscribir los convenios correspondientes.

Si una propuesta es presentada de manera conjunta por dos o más interesados, uno de ellos deberá fungir como coordinador general del proyecto. Indicar en un documento anexo la distribución del recurso por instancia participante, así como los compromisos de cada grupo de trabajo.

Para la presentación de las propuestas, se deberán tomar en cuenta las consideraciones particulares que se describen en el documento Demanda Específica que forma parte de la presente convocatoria.

Fuente: CONACYT.

Deja tu comentario

*

*

 

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.