BITÁCORA

Conacyt y el gobierno del estado de Baja California Sur fortalecen infraestructura para servicios analíticos

El gobierno del estado de Baja California Sur y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyan proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable del estado, a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Baja California Sur.

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los interesados deberán presentar propuestas de creación y fortalecimiento de infraestructura que respondan a la siguiente demanda específica: Fortalecimiento de la infraestructura de los laboratorios de investigación especializados y de servicios analíticos en Baja California Sur.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la demanda específica.

La finalidad es contribuir al desarrollo de Baja California Sur, mediante la consolidación de las capacidades de investigación e innovación científicas, garantizando con ello las bases materiales para la realización de investigación y de formación de científicos y expertos, pertinentes para cubrir los vacíos de información y las demandas de conocimientos necesarios para la planeación del manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los distintos sectores, público, privado y social de la entidad.

El propósito es consolidar la infraestructura física, científica y tecnológica existente, para la adecuada prestación de servicios analíticos, el desarrollo de investigación científica e innovación requeridos por diversos usuarios, públicos, privados y sociales, necesarios para la toma de decisiones, formulación e implantación de políticas públicas de conservación del medio ambiente, aprovechamiento de zonas y especies pesqueras, y el desarrollo de actividades acuícolas, agroecológicas.

Las propuestas deberán atender la demanda en su totalidad, para lo cual el proponente deberá considerar en la integración del grupo de trabajo a expertos en las disciplinas o especialidades necesarias para asegurar una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda específica.

La propuesta deberá estructurarse preferentemente en dos etapas subsecuentes, sin que excedan en lo individual el periodo de doce meses y en su conjunto el tiempo máximo establecido en la demanda específica.

El proponente deberá acreditar su experiencia y conocimiento: 1) en la prestación de servicios analíticos y de investigación, 2) en la formación de recursos humanos especializados, 3) contar con recursos humanos de nivel licenciatura, maestría y/o doctorado con perfil adecuado. Es recomendable que el proponente incorpore en su propuesta la participación de una o varias instituciones de investigación y de educación superior, preferentemente ubicadas en el estado de Baja California Sur.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.