BITÁCORA

Google Translate traducirá voz y texto en tiempo real

El traductor Google Translate ha ido mejorando a pasos agigantados. Si bien es cierto que a veces su respuestas no son lo esperado, nadie puede negar que el popular servicio de traducción de los chicos de Mountain View ha dado un salto de calidad impresionante en los últimos años.

Los chicos de Mountan View no son tontos y hace tiempo que estaban siguiendo la pista a Word Lens, una funcionalidad que permite apuntar la cámara del teléfono a cualquier texto y lo traduzca en poco tiempo. Google compró en mayo el popular servicio Word Lens y lo hizo gratuito. Disponible en Android desde 2012 parece ser que en breve ayudará a Google Translate para que pueda traducir imágenes en tiempo real. 

Aunque por el momento no está disponible para todo el público, parece ser que en breve Google Translate incluirá esta interesante funcionalidad en las próximas versiones de la aplicación gratuita de traducción.

Por desgracia habrá alguna limitación ya que la versión actual de Google Translate permite traducir al o desde el idioma de la aplicación, que es inglés, no pudiendo variar a otros idiomas. ¿Qué quiero decir con esto? Que si traduzco, por ejemplo, del inglés al español, luego no puedo traducir ese mismo texto al alemán. Siempre tiene que haber el idioma inglés de por medio.

Además hay otra funcionalidad muy interesante que Google quiere implementar en Google Translate y que será la posibilidad de transcribir conversaciones de un interlocutor a otro en tiempo real, agilizando bastante la comunicación. A día de hoy no sabemos la fecha en la que Google lanzará esta interesante actualización, aunque parece ser que podría llegar a lo largo de las próximas semanas.

Recordemos que tendrá soporte para los idiomas español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano o ruso. Una mejora en Google Translate que me parece un verdadero avance. Una herramienta que se va a convertir en un imprescindible para cualquier viajero. Google suele hacer las cosas muy bien y esta vez ha acertado de pleno.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.