BITÁCORA

Un robot mexicano experto en ventas, promociones e inteligencia artificial

Centurión, es nombre del robot de servicio mexicano con el que el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico (LAIDETEC) pretende dar un salto de la investigación hacia la comercialización de robot útiles para la industria y el comercio.

La principal característica de Centurión es ofrecer y vender servicios, por lo que apuntan a ofrecerlo a empresas de autoservicio y mercadotecnia. Está pensado para realizar labores de captación de clientes, realizar la labor de convencimiento y analizar los gustos del cliente para poder ofrecer una oferta de los productos que está promocionando.

Todas las piezas del robot: cuerpo, circuitos internos y software han sido desarrollados pormiembros del LAIDETEC, por lo que Centurión es tecnología 100 por ciento mexicana.

Una característica muy especial que se ha descubierto, es que las personas confían más en el robot a la hora de que este les entrega información sobre productos, por lo que es más fácil poder realizar encuestas y obtención de datos.

Se espera que el robot se pueda comercializar muy pronto para que finalmente se convierta en parte de la industria robótica.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.