BITÁCORA

Apple diseña protectores faciales para personal médico

La tecnológica estadounidense Apple Inc. está diseñando protectores faciales personalizados para trabajadores médicos que están prestando sus servicios en la crisis por coronavirus. Estos esfuerzos se unen a la creación de tapabocas por parte de la compañía semanas anteriores.

Un par de semanas atrás Tim Cook, el actual director de la compañía, anunció la adquisición y donación de 10 millones de tapabocas para personal de salud de primera línea y, este domingo, por medio de su cuenta de Twitter dijo que la compañía había obtenido nuevamente una suma igual en los últimos días, además de la fabricación de protectores fáciles. 

Cook dijo que sus equipos de diseño, Ingeniería, empaquetado y operaciones están trabajando con proveedores para fabricar y enviar los protectores.

El primer envió fue entregado a un hospital de Santa Clara, California, la semana pasada. Los protectores son plenamente ajustables y se ensamblan en menos de dos minutos.

Además, agregó que Apple planea enviar más de un millón de máscaras cada semana y mantener el ritmo mediante fabricación en China y Estados Unidos.

La compañía también espera poder donar estos protectores en otros lugares fuera de su país natal. “Nuestro enfoque está en formas únicas en que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia y a la escala que las circunstancias lo requieran”, concluyó Cook en su anuncio por Twitter.

Apple ha cerrado sus 458 tiendas minoristas fuera de China para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 y ha exigido a ingenieros y diseñadores que trabajen desde sus casas.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.