BITÁCORA

El patinete eléctrico más pequeño se lanza en Japón: el motor va en una rueda

El patinete eléctrico más pequeño que existe se ha lanzado en Japón y parece difícil de superar: el motor está dentro de una rueda y alcanza los 16 km/h.

Estamos acostumbrados a ver cómo se optimizan los dispositivos y, en general, se reduce su tamaño, pero rara vez encontramos un invento de estas características. Los vehículos para movilidad urbana no dejan de ganar en número y cada vez se encuentra una mayor oferta en coches eléctricos, motos o, en este caso, un patinete eléctrico (o skate) del tamaño de una tablet.

Esta tabla de skate o patinete eléctrico ha llegado a Japón bajo el nombre de Walkcar y ha sido fabricado por el fabricante asiático Cocoa Motors. Para hacerse una idea de su tamaño, solamente mide 74 mm de altura y tiene un peso de 2,9 kg. Pero en un innovador sistema que han desarrollado, el motor se ha instalado en el interior de una de las ruedas.

El motor del Walkcar ofrece de media 260 W y en algún momento se puede conseguir algún pico que dobla la potencia. En cuanto a la velocidad, el programa normal es de 10 km/h para poder moverse sin problema ni riesgo, recordemos que no tiene agarre, aunque existe una programación para 16 km/h.

Para desplazarse en él basta con encenderlo, subirse y conducirlo mediante la inclinación de los pies, por lo que el equilibrio es esencial como en una tabla de skate. Su estructura se puede inclinar en ángulos de hasta 10º, tal y como señalan en Motorpasión.

El mayor problema con este vehículo es el esperado visto su tamaño: las baterías. Su funcionamiento es útil para trayectos especialmente cortos. Las baterías de 68 Wh permiten una autonomía de entre 5 y 7 kilómetros, aunque se puede cargar en menos de una hora y puede ser una opción para ese último kilómetro tras viajar en metro o coche.

En cuanto al precio, Cocoa Motors lo ha puesto a la venta por 1.600 euros, aunque solamente se ha lanzado en el Japón. Todavía no hay fecha para el resto de países.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.