BITÁCORA

Erica, la primera robot que actuará como actriz en Hollywood

Aunque al hablar de robots nos imaginemos brazos inteligentes produciendo a toda velocidad en fábricas, desinfectando transportes o atendiendo automáticamente al teléfono, ya existen autómatas periodistas tecleando noticias, máquinas que pintan retratos artísticos gracias a la IA o robots que ayudan a leer la Biblia. A la larga lista de seres inteligentes hechos de chips y sensores en lugar de piel y órganos se suma Erica, que será la primera robot actriz en llegar al celuloide hollywoodiense para participar en una película.

El largometraje de ciencia ficción se titulará b y está financiado por las mismas personas responsables de éxitos como “Loving Vincent” y “To the Bone”. Es la primera vez que un actor robótico protagoniza una película, según revela The Hollywood Reporter. La compañía financiera, Bondit Capital Media, se asociará con Happy Moon Productions, con sede en Bélgica, y Ten Ten Global Media de Nueva York. Por su parte, Erica es obra de los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa.

Estas adorables focas son robots terapéuticos para paliar la soledad

La película b trata acerca de un científico que descubre los peligros asociados con un programa de su creación, inicialmente destinado a perfeccionar el ADN humano. Este ayudará a escapar a la mujer robótica que diseñó, Erica. La robot nipona ha sido enseñada por sus creadores a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la IA.

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel”, dijo Khoze a THR. “Pero Erica no tiene experiencias vitales. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y su carácter de entrenador. desarrollo y lenguaje corporal “.

Erica inicialmente iba a debutar en otro proyecto separado con el director Tony Kaye, conocido por películas como American History X”, pero los productores se separaron de Kaye por cuestiones de programación. El nuevo director de b y la coprotagonista humana de Erica todavía no se han juntado, pero algunas de las escenas de Erica ya fueron filmadas en Japón en 2019. El resto de la película se rodará en Europa en junio del próximo 2021. ¿Podrá llevarse Erica algún premio por su lograda interpretación?

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.