BITÁCORA

La razón por la que tu perro te sigue a cualquier parte

Los dueños de un perro saben bien que es muy habitual que su mascota sea una sombra, una lapa que va adonde va uno. ¿Por qué hacen esto los canes?

Tal y como recoge Gizmodo, depende de varios factores. Por ejemplo, los perros tienen muy presente el instinto de manada. Al considerar a su dueño o a su familia humana como su propia manada, busca siempre el contacto directo y cercano.

Otro factor es el vínculo entre la mascota y el dueño. Los cachorros de hasta 6 meses se pegan a sus dueños humanos como si fueran sus madres, y cuando son adultos, mantienen ese vínculo, porque sus dueños les dan cuidado y afecto, y los ve como un objeto de confianza y seguridad.

El tercer factor tiene que ver con el dueño y cómo se relaciona con él. Así, el refuerzo positivo en el entrenamiento, es decir, premiar al can con golosinas o recompensas, puede llevar al animal a relacionar la presencia del humano con esos premios, por lo que le sigue allá donde va buscando una golosina o una muestra de afecto.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.