BITÁCORA

La variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas y terapias, según la OMS

La variante india del coronavirus, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha variante incluye mutaciones asociadas con un incremento de la transmisión y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, según destacó la institución sanitaria en su informe epidemiológico semanal.

Del mismo modo, algunos análisis realizados en EE UU muestran una posible reducción de los efectos neutralizadores de las vacunas contra esta variante. Incluso estudios preliminares con la vacuna Novavax-Covaxin revelan que no es capaz de contrarrestarla.

Detectada primero en pacientes de ese país a finales de 2020, esta variante está siendo estudiada mediante más de 1.200 secuencias de su genoma en 17 países.

Pese a la preocupación por la incidencia de este virus en la India, que ya concentra casi el 40 % de los nuevos casos globales, la OMS la considera solo una “variante de interés” y no “variante de preocupación”. Este último es el máximo nivel de alerta, por ahora solo considerado para las variantes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.