BITÁCORA

Científicos crean virus capaz de provocar que el cáncer se elimine a si mismo

Al ser diferente a la quimioterapia o radioterapia no daña las células sanas, lo que permite que el cuerpo humano no se deteriore de forma tan crónica como con los tratamientos habituales.

Con este, el adenovirus actúa como si fuera un “caballo de Troya” y administra genes para terapias contra las células tumorales, la forma en que este adenovirus actúa es entrando en las células tumorales y brindando modelos para los anticuerpos terapéuticos, citocinas y otras sustancias de señalización producidas por las células cancerosas.

Al “engañar” al cáncer comienzan a eliminarse los tumores por sí mismo y así, mediante la producción de agentes anticancerígenos, estas células desaparecen por su propia cuenta, al decir que engaña a las células tumorales lo que en realidad hace es provocar que produzcan anticuerpos terapéuticos que los van eliminando poco a poco. Además, estos adenovirus estaría siendo desapercibidos por el sistema inmune

Por su parte, la doctora Sheena Smith, Bioquímica de la Universidad de Zúrich y becaria postdoctoral que dirigió el desarrollo de este virus dijo que con esto logran engañar al tumor para que se elimine a si mismo mediante la producción de agentes anticancerígenos por sus propias células.

Los avances fueron dados a conocer mediante un comunicado de la Universidad de Zurich y cabe señalar que se usó a un ratón para el proceso de experimentación. El animal una vez expuesto al uso humano presentó efectos secundarios no deseados que deberán ser investigados en humanos.

“Al administrar el tratamiento SHREAD a los pacientes a través de un aerosol inhalado, nuestro enfoque podría permitir la producción selectiva de terapias de anticuerpos contra el COVID en las células pulmonares, donde más se necesitan”.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.