BITÁCORA

Científicos afirman que los rayos del sol destruyen el coronavirus en un minuto

El coronavirus no puede resistir a la radiación solar más de un minuto, según un estudio italiano, citado por el portal Adnkronos, aunque aclara que se refiere a los rayos UVA y UVB, los cuales no suelen llegar a la tierra.

Según precisó, en el 2020 los científicos ya demostraron que el COVID-19 no resiste a los rayos UVC, los cuales, sin embargo, no llegan hasta la tierra.

A su vez, un nuevo estudio, realizado en colaboración con un grupo de investigación del Instituto Nacional de Astrofísica, los rayos UVA y UVB, que “nos broncean y nos calientan”, tienen el mismo efecto sobre el coronavirus.

El impacto solar resulta aún más eficaz en la playa, donde “lo refuerza la reverberación sobre la arena o el agua (…) basta exponerse a UVA y UVB durante unos 10 o 20 segundos para matar completamente el virus”.

Sin embargo, advirtió Clerici, el ejemplo de los países tropicales como Brasil y la India muestra que la protección de los rayos solares es insuficiente si no se acompaña con las medidas de prevención del COVID-19.

Fuente: Agencia ID.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.