BITÁCORA

Brócoli y col de bruselas ayudan a prevenir 12 tipos de cáncer: UNAM

El brócoli y la col de bruselas son dos alimentos que pueden no ser del agrado total de la mayoría de las personas; sin embargo, son más beneficiosas de lo que parecen para nuestra salud general.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, a través de un estudio, explicó que varias verduras (entre ellas el brócoli, coliflor, col y la col de bruselas) contienen propiedades preventivas contra 12 tipos de cáncer, incluidos el de mama, cérvico-uterino y de próstata.

De acuerdo con el estudio, estas verduras tienen una serie de compuestos químicos llamados glucosinolatos; aunque existen 120 tipos diferentes, el brócoli y la col de bruselas tienen el llamado glucobrasibida: éste, particularmente, cuando se ingesta origina un compuesto llamado diindolilmetano que presenta actividad anticancerígena.

Brócoli y col de bruselas deben consumirse crudos

El doctor José Guillermo Penieres Carrillo, encargado del estudio, mencionó que estos alimentos deben consumirse crudos para aprovechar al máximo sus propiedades a favor de la salud humana.

“Por el hecho que un tratamiento térmico sobre ellos ya sea para asar, para freír, para cocer, causa que este compuesto (glucosinolato) o bien la enzima que la transforma se llama mirosinasa, sean desactivados.”, explicó el doctor de la FES Cuautitlán.

De igual manera, aclaró Penieres Carrillo, el consumo de estos alimentos no es una cura para el cáncer: se trata de una opción más para prevenir la aparición de esta enfermedad en algún punto de nuestras vidas.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.