BITÁCORA

Pfizer inicia ensayos clínicos de pastillas anticovid en más de mil pacientes

Además de las vacunas contra el covid-19, Pfizer trabaja en un medicamento contra el SARS-CoV-2 en forma de pastillas, el cual ha avanzado a la fase 2/3 de investigación, luego de demostrar un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral”contra el coronavirus, según informó el miércoles el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla.

El medicamento PF-07321332 busca reducir la gravedad de los síntomas provocados por la enfermedad y ayudar a los pacientes que presentan síntomas a tratar el covid-19 dese sus hogares.

Para esta nueva etapa, se llevará a cabo un ensayo aleatorizado y doble ciego, en el que participarán aproximadamente mil 140 personas, que recibirán el medicamento y una dosis baja de ritonavir o el placebo, por vía oral cada 12 horas durante cinco días.

Según la empresa, los inhibidores de proteasa, como el PF-07321332, están diseñados para bloquear la actividad de la principal enzima proteasa que el coronavirus necesita replicarse. Por ello, se espera que el medicamento permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo, en concentraciones más altas, para ayudar a combatir el virus.

El estudio iniciado en marzo superó las expectativas de los investigadores, pues se demostró que reducía la replicación del virus en personas infectadas en un 500 por ciento. Las pruebas preclínicas también mostraron que el fármaco podría ser eficaz contra todas las variantes conocidas actualmente. Además, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, aseguró que el medicamento parecía seguro, pues no ha generado ningún problema en dosis de hasta 500 miligramos dos veces al día durante un período de 10 días.

“Si tiene éxito, el PF-07321332 con ritonavir tiene el potencial de abordar una necesidad médica significativa no satisfecha, proporcionar a los pacientes una nueva terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización”, indicó Pfizer en su comunicado.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.