BITÁCORA

Adhara Pérez: la niña genio mexicana con asperger que es tratada con cannabis

Una niña prodigio originaria de Tláhuac, Ciudad de México, llamada Adhara Pérez, a sus 10 años de edad ya se encuentra en la universidad estudiando una segunda ingeniería y asegura que al terminar ingresará a la carrera de Astrofísica con la esperanza de colaborar en la NASA y ser astronauta.

Por sus cualidades sobresalientes, ha sido reconocida a gran escala, en el año 2019 estuvo dentro de la lista de las mujeres más poderosas de México; un ranking desarrollado por la revista Forbes. Demostró tener un IQ de 162, lo que le permitió superar al de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Es autora de un libro llamado “No te rindas” y fue invitada a participar en un cortometraje de la NASA en compañía de la científica Karla Félix para ser orgullosas representantes de la República Mexicana.

Ya se recibió como ingeniera en matemáticas y en menos de un año acabará la Ingeniería Industrial en Sistemas. Gracias a su talento, a los 5 años salió de la primaria, 18 meses después de la secundaria; y a los 8 concluyó la preparatoria.

Adhara sufría bullyng en la escuela

A su corta edad, se ha enfrentado a diversos obstáculos que estuvieron a punto de detener su formación; sin embargo, con el apoyo de su familia consiguió superarlos y sacar ventaja de ellos. Ella fue diagnosticada con el síndrome de Asperger en el espectro de autista, este padecimiento ocasionaba que en la escuela no pudiera prestar atención y se quedara dormida.

Este diagnostico sesgo su relación con sus compañeros de clase, lo que ocasionó que empezaran a molestarla y aislarla. De la misma forma, sus docentes comenzaron a desesperarse y perder la confianza en ella; este hecho preocupaba mucho a su madre quien velaba por su bienestar.

Preocupada por su salud, su madre la llevó a terapia psicológica, en donde fue canalizada al Centro de Atención al Talento (CEDAT) por tener un coeficiente elevado. Pese a su buen aprovechamiento, su estancia en el centro comenzó a ser inestable porque los costos eran cada más difíciles de cubrir.

¿Cómo ayuda el cannabis a adhara?

Las personas como Adhara que tienen el síndrome de asperger, suelen carecer de la capacidad de concentración, también tienen dolor por desarrollar un tono muscular débil, por lo que el cannabis le ayuda a poner atención y no sentir malestar.

Ella sigue un tratamiento a base del aceite de cannabidiol (CBD), este medicamento que recibe en gotas es una alternativa que no contiene tetrahidrocannabinol, que es un ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana y produce adicción, por lo que ella se encuentra fuera de peligro.

Los especialistas señalan que los pacientes bajo este síndrome al llevar este tratamiento, logran mejorar su interacción y desarrollo social, facilitando así su inserción en el mundo.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.