BITÁCORA

Motor para cohetes que impulsan desechos de plástico funciona con éxito en primeras pruebas

Los viajes hacia el espacio podrían revolucionarse por completo por una nueva prueba que se realizó con éxito en una base militar del Reino Unido. Pulsar Fusion, una empresa británica, hizo funcionar un motor para cohete impulsado por desechos de plástico. La empresa tiene el objetivo de combinar este método con fusión nuclear para así mejorar la velocidad de las naves espaciales.

Según lo reseña Daily Mail, esta empresa está dirigida por Richard Dinan, de 35 años. Esta es una exestrella que apareció en el reconocido reality show Made In Chelse, de mucha popularidad en el norte de Europa.

Las pruebas del motor para cohetes que se impulsa con combustible hecho de residuos de plástico, se hicieron en COTEC. Esta es una base militar del Ministerio de la Defensa británico, ubicada en la localidad de Salisbury.

La empresa Pulsar Fusion afirma que sus motores se van a poder usar en cohetes que transporten satélites hacia la órbita del planeta y personas para el espacio. Asimismo, destacan que su objetivo principal es producir un motor de propulsión con un nivel óptimo de alta velocidad que use como base la fusión nuclear.

Explican que una vez perfeccionado este método, los motores serán utilizados para los viajes interplanetarios. Aseguran que pueden reducir a la mitad de tiempo un futuro viaje a Marte, una de las mayores ambiciones de la NASA y SpaceX.

Reactor de fusión nuclear

Lograr la velocidad de un cohete que pretende Pulsar Fusion necesita de una tecnología que lleva décadas de estudios: la fusión nuclear. Y hacerlo con el uso de los desechos de plástico sería una doble ganancia para el planeta.

Los científicos de esta compañía actualmente trabajan en un prototipo de reactor de fusión nuclear que está desarrollado para fabricar un plasma más caliente que la superficie de nuestra estrella masiva: el Sol.

La prueba que realizaron a mediados del mes pasado demostraron resultados realmente prometedores. Según los científicos los ensayos tuvieron “impresionantes efectos visuales de la pluma”

Actualmente está trabajando en un prototipo de reactor de fusión nuclear diseñado para crear un plasma más caliente que la superficie del sol.

La prueba de la semana pasada demostró “impresionantes efectos visuales de la pluma”. Algo que se relaciona con los diamantes de choque supersónicos y la formación de patrones de ondas estacionarias, que son típicos del escape de un cohete a alta temperatura.

Tras la prueba realizada en la sede militar de Inglaterra, después vino una demostración para “clientes” que están inmersos en el negocio de los viajes al espacio.

“Pulsar es una de las pocas empresas de todo el mundo que ha construido y probado estas tecnologías. Tenemos un equipo de científicos fantásticos con una gran experiencia que agradecer por estos hitos. También hemos atraído talento de algunas de las mejores universidades del Reino Unido que han comenzado a trabajar y probar nuestros propulsores de plasma en las instalaciones del campus ”, aseguró Richard Dinan.

Fuente: Agencia ID.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.