BITÁCORA

Niña genio mexicana recibió invitación de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) extendió una invitación a sus instalaciones a Estrella Salazar, una niña genio mexicana de apenas 16 años de edad.

Oriunda de Nezahualcóyotl, Estado de México, Salazar recibirá un curso impartido por la organización antes mencionada, destacando además, su participación en el Programa Aéreo y Espacial, todo esto el próximo 2022.

La capacidad intelectual de la adolescente está comprobada gracias a sus diferentes proyectos científicos.

De hecho, uno de sus trabajos más recientes tuvo que ver con el desarrollo de una aplicación llamado “Manos con Voz”, el cual se encarga de traducir el lenguaje de señas a texto y voz y cuyo lanzamiento se estima sea el año entrante.

“En la mayoría de las ocasiones se trata a las personas que no pueden hablar como si tuvieran problemas de aprendizaje, cuando su único obstáculo es la comunicación, entonces esta aplicación viene a transmitir el mensaje de que una persona que habla lengua de señas no es falta de inteligencia, su mente está intacta y viene a hacer la pregunta a la sociedad de qué los detiene para ser inclusivos para generar un cambio”, dice la jovencita a través de un video.

Vale mencionar que Estrella Salazar puso total atención a este tema desde muy pequeña, cuando intentó crear una manera de comunicarse de manera eficiente con su hermana mayor, quien padece pérdida de audición.

La pequeña se encuentra actualmente estudiando la carrera de ingeniería en Biotecnología, pues ya logró cursar la secundaria y la preparatoria al mismo tiempo.

Además, su intención por ayudar a la sociedad la ha llevado a investigar el fenómeno del Covid-19.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.