BITÁCORA

Nueva tecnología que evita microsueños en conductores ya es una realidad: ¿cómo funciona?

Durante varios años, el microsueño se ha convertido en una de las cáusales más comunes de accidentalidad en las vías de Colombia . Esta condición que dura entre 3 a 5 segundos, ha dejado más de 5.256 víctimas fatales en lo que va de este 2021, así lo confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por esta razón, pensando en evitar los accidentes viales, Michelin implementó una nueva tecnología que logra monitorear a los conductores las 24 horas, sobre todo los conductores de camiones.

¿Cómo funciona?

A los conductores de transporte de mercancía y pasajeros, esta nueva tecnología, por medio de cámaras, logra leer el nivel de fatiga de cada conductor.

¿En qué momento se detecta el microsueño?

Normalmente el microsueño tiene ciertas señales que ayudan a identificarlo, como por ejemplo el pestañeo lento, cabeceo, vista borrosa, incomodidad para sentarse, y otros factores más. Así es como las cámaras logran detectar esta condición.

En caso de detectar a algún conductor con esta condición, se le puede exigir una parada obligatoria.

Además el sistema ofrece un seguimiento en tiempo real de la carga. Por ende, si se reporta algún movimiento irregular, se dispondrá del llamado a las autoridades.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.