BITÁCORA

Un nuevo dispositivo te permite beber café sin probar una sola gota

La tecnología ha avanzado tanto que ahora hay dispositivos que te permiten vivir la experiencia de beber café, pero sin probarlo.

Esto se puede lograr a través de una tecnología que permite lograr algunas sensaciones en tu piel y, por lo tanto, experimentar como si estas estuviesen ocurriendo.

La tecnología háptica y las sensaciones en la boca

Este tipo de tecnología es aquella que simula las respuestas táctiles, pero ahora en la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un dispositivo que sería capaz de reproducir algunas sensaciones en la boca.

Los dispositivos hápticos son el boom en la realidad virtual, pero con este nuevo dispositivo lo que se busca es que el uso de este tipo de equipos sea una experiencia mucho más realista.

Los investigadores indican que han recurrido a usar esta parte del cuerpo, debido a que la boca es una de la zona más sensible. Por lo tanto, es más apta para generar ciertas sensaciones a través de un dispositivo de este tipo.

Este equipo cuenta con unos transductores que son los que generan frecuencias muy altas, que los humanos no tienen la capacidad de oír. Pero son frecuencias que si pueden generar algunas sensaciones muy realistas en la piel.

El dispositivo fue sometido a varias pruebas, para ello recurrieron a un grupo de voluntarios para que pudiesen experimentar las sensaciones.

Entre las sensaciones que se utilizaron para la prueba, están la de experimentar como arañas pasan por la boca, sentir el agua de una fuente, el sabor del café caliente, fumar un cigarrillo, la sensación de lavarse los dientes o incluso la sensación del viento que nos golpea cuando nos trasladamos en una moto.

Y aunque en la mayoría de los usuarios fue un éxito el dispositivo, también se dieron casos en los que a muchas personas el dispositivo no le genero ninguna sensación.

Los investigadores alegan que esto puede ocurrir debido a que cada persona cuenta con una estructura facial diferente, por lo que el calibrar este nuevo dispositivo para cada tipo de rostro puede ser algo complicado.

Aunque por el momento este nuevo dispositivo háptico no está a la venta, es probable que no tarde mucho en salir a la luz, sobre todo por el avance rápido que hay sobre el desarrollo de la realidad virtual.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.