BITÁCORA

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado que existen? Elige el mejor para ti

Hay diversos tipos de aires acondicionados disponibles en el mercado. Cada uno de ellos cuenta con un sistema distinto, así como con sus ventajas y desventajas. Es muy fácil perderse en la amplia gama aires acondicionados, por lo que en este breve artículo te mostraremos cuáles son los más útiles.

Recuerda que más allá de los distintos tipos de aires acondicionados, cada cual debe ser escogido en función del lugar que ocupará. Además, las ventajas del aire acondicionado, así como sus desventajas (especialmente en la planeación de los espacios y el costo de la energía para hacerlos funcionar) deben sopesarse cuidadosamente antes de elegirlo.

¡Conoce los principales tipos de aires acondicionados y escoge el que mejor se adapte a ti!

1.Aire acondicionado Split

Es el que cuenta con la instalación más común y es vendido gracias a sus funcionalidades. Consta de un compresor externo a la habitación y una unidad interna.

Sus ventajas y desventajas pueden resumirse en que su consumo energético es reducido. Sin embargo, su capacidad de enfriamiento se limita a habitaciones o espacios reducidos.

2.Aire acondicionado Multisplit

Si las necesidades de un inmueble requieren más de una unidad Split, lo mejor es instalar un sistema Multisplit.

Este se compone de entre tres y ocho sistemas Split individuales que se conectan a una misma unidad exterior. Además, las unidades pueden activarse independientemente, por lo que es una gran solución para inmuebles y áreas interiores mayores a 80 metros cuadrados.

3.Aire acondicionado central

Este es conveniente para casas grandes, oficinas y centros comerciales. Cómo funciona mediante varios sistemas interconectados, requiere que su instalación contemple los planos del espacio a refrigerar.

Se compone por una bobina externa que envía el refrigerante hacia el interior mediante una serie de conductos. Su instalación requiere de profesionales capacitados y no es precisamente el más económico.

4.Aire acondicionado de ventana

Las unidades de ventana pueden enfriar una sola habitación, refrigerando hacia adentro y expulsando el aire caliente hacia el exterior.

Si tienes una casa grande, es posible que necesites una de estas unidades en cada habitación. También pueden deshabilitarse durante los meses fríos para ahorrar electricidad.

5.Aire acondicionado de pared

En caso de que la habitación a enfriar no tenga ventanas disponibles, el aire acondicionado puede instalarse en las paredes mismas o en los techos. Es necesario que un profesional realice esta instalación, pues se trata de una intervención importante en las propiedades.

La ventaja de este sistema es que no inhabilita el uso de las ventanas, además de que el rendimiento energético aumenta considerablemente.

6.Aire acondicionado de paquete

Se trata de una instalación óptima para centros comerciales, hospitales y complejos de oficinas. Estos tienen una gran capacidad para enfriar o calentar un inmueble y su instalación no es excesivamente difícil ni costosa.

El refrigerante es enviado mediante el compresor, el cual enfría el aire y lo dirige a donde se necesita. La falta de conductos, a diferencia de otros sistemas de aire acondicionado, lo vuelve especialmente útil y fácil de instalar.

7.Aire acondicionado portátil

Este es el más pequeño de la lista y tiene una capacidad limitada. Se trata de una unidad móvil que puede transportarse fácilmente de una habitación a otra, pues todos los componentes se encuentran integrados en un mismo aparato. ¡Eso sí! Se requiere una salida de escape del aire caliente, usualmente incluida en el producto.

A pesar de las ventajas anteriores, sus desventajas son que no funcionan en habitaciones grandes y pueden ser bastante ruidosos.

8.Aire acondicionado solar

Aunque se trata de un sistema en vías de perfeccionamiento, también es el más ecológico que existe.

Funciona mediante celdas o paneles fotovoltaicos, por lo que los costos se reducen considerablemente. Sin embargo, su rendimiento y capacidad de enfriamiento es muy reducida y variable.

Ahora que conoces los 8 principales tipos de aire acondicionado que existen, ¿cuál escogerás?

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.