BITÁCORA

Estudiante de Tamaulipas representará a México en Japón, ¿en qué consiste el Proyecto Sakura?

Durante 7 días, una estudiante de Tamaulipas representará a México en Japón, ya que se encuentra participando en un congreso de ciencias que tiene como sede la ciudad de Tokio, en el país de oriente.

Se trata de Mia Gabriela Terrazas Oseguera, alumna del CBTis 137, del municipio de Nuevo Laredo, quien en el mes de abril fue elegida junto con otros ocho alumnos de diferentes estados de la república para participar en el Programa Sakura de Ciencias, enfocado en jóvenes que cursan el bachillerato y universidad.

Estudiarán la tecnología que desarrolla Japón

José Lorenzo Villegas Robledo, director del CBTis 137 del municipio fronterizo, informó de este programa de intercambio en el que resultó seleccionada Mia Gabriela, quien actualmente estudia el cuarto semestre de la especialización de Técnico en Laboratorio Clínico.

“Dicha oportunidad tiene la finalidad de hacer que los jóvenes de todas partes del mundo puedan experimentar la tecnología japonesa”, mencionó el directivo, quien deseó a la estudiante buen viaje y que trajera consigo grandes aprendizajes.

Por su parte la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, expresó que el Programa Sakura de Ciencias 2023 ha hecho posible que estudiantes de DGETI partan rumbo a Japón a enriquecer su educación científica y tecnológica.

“Celebro la participación de los jóvenes y más aún de las adolescentes en la ciencia y la tecnología, abatir la brecha de género es un reto que asumimos con convicción en pro de la igualdad de oportunidades”, mencionó la funcionaria.

¿En qué consiste el Programa Sakura de Ciencias?

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el programa de intercambio Sakura tiene como objeto ofrecer la posibilidad a sobresalientes alumnos de bachillerato así como licenciatura y posgrado visitar universidades, institutos y laboratorios en los que podrán vivir un mayor acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología del país.

Además, podrán ampliar sus conocimientos en áreas relacionadas con matemáticas, química, física e informática; al mismo tiempo que descubren la cultura japonesa y conviven con estudiantes de ese y otros países.

Este año el congreso se celebrará del 14 al 20 de mayo, así que mucho éxito a Mia Gabriela, estudiante de Tamaulipas que representa a México en el congreso Sakura de ciencias de Japón.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.