BITÁCORA

Descubren poderoso antibiótico gracias a la inteligencia artificial

Científicos de la Universidad McMaster y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) utilizaron la inteligencia artificial para descubrir un nuevo antibiótico que podría usarse para combatir un patógeno mortal.

La IA permitió reducir una lista de miles de compuestos químicos hasta quedar con unos cuantos que fueron analizados en el laboratorio.

Como resultado se descubrió un potente antibiótico llamado abaucina, que será sometido a nuevas pruebas antes de ser usado como tratamiento.

Científicos e investigadores aseguran que la IA tiene el poder de acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos para tratar muchas otras bacterias.

Los investigadores buscaban nuevos medicamentos para tratar Acinetobacter baumannii, que se considera por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las bacterias más resistentes a los antibióticos y como una de las más peligrosas del mundo.

A. baumanni ha sido una bacteria difícil de erradicar, que puede causar neumonía, meningitis e infectar heridas y es capaz de provocar la muerte.

Esta peligrosa bacteria generalmente se encuentra en hospitales, donde puede sobrevivir en las superficies durante largos períodos.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.