BITÁCORA

Diseñan un robot que cambia de forma para ayudar a los astronautas en viajes espaciales

El departamento de ingeniería de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) ha presentado a Mori3, un robot capaz de modificar su forma, y que según sus creadores podría en el futuro brindar gran ayuda a los astronautas en sus viajes al espacio exterior.

El equipo, liderado por la ingeniera canadiense Jamie Paik, basó la estructura del androide en una malla compuesta de módulos individuales con forma triangular capaces de crear polígonos de diferentes tamaños y configuraciones.

«Puede montarse y desmontarse a voluntad en función del entorno y la tarea», destaca Paik, así como desplazarse, manipular y transportar objetos o interactuar con los usuarios.

En este sentido, los robots modulares y multifuncionales como Mori3 serán «menos eficaces que los robots especializados en determinadas áreas», explica la canadiense, pero insiste en que el punto fuerte es «su versatilidad».

Los investigadores esperan que robots como el Mori3 se utilicen con fines de comunicación y reparaciones externas en misiones espaciales.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.