BITÁCORA

Este coche eléctrico circula durante más de 100 horas sin parar gracias a una nueva tecnología de carga

La empresa Electreon ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida por un coche eléctrico sin detenerse gracias a una revolucionaria tecnología de carga rápida inalámbrica: casi 2.000 kilómetros y más de 100 horas sin parar a cargar las baterías.

En los últimos años, los coches eléctricos han experimentado una impresionante evolución. Desde su lanzamiento inicial, han experimentado avances notables en cuanto a rendimiento y accesibilidad, pero es en el ámbito de la autonomía donde han logrado grandes avances.

Los nuevos modelos ofrecen una potencia y aceleración impresionantes, equiparándose e incluso superando a los vehículos de combustión interna. Esto demuestra que son una opción cada vez más viable para aquellos que buscan un rendimiento excepcional sin sacrificar la sostenibilidad.

Gracias a los avances en la tecnología de las baterías y la optimización de los sistemas de gestión de energía, los coches eléctricos han logrado incrementar su rango de conducción de manera significativa.

Ahora es posible recorrer distancias más largas sin necesidad de recargar, lo que ha eliminado una de las preocupaciones más comunes asociadas con estos vehículos. Esto va de la mano a que las estaciones ahora cuentan con carga rápida cada vez más veloz, y un ejemplo de ello es la tecnología de la empresa israelí Electreon.

El trayecto ininterrumpido más largo en un coche eléctrico

A través de las redes sociales, la empresa con sede en Israel confirmó haber batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida por un coche eléctrico sin detenerse. Logró establecer un viaje de 1.942 kilómetros que tomó más de 100 horas e involucró un relevo de 55 conductores.

Gran parte de este logro se atribuye a la innovadora tecnología de carga rápida desarrollada por Electreon. Su sistema revolucionario permite la carga de vehículos en movimiento mediante el uso de bobinas de cobre instaladas estratégicamente debajo del asfalto, facilitando la transferencia eficiente de energía desde la red eléctrica a la carretera.

Por el otro lado, los receptores se instalan en el parte baja de los coches para transmitir la energía directamente al motor y la batería mientras están en movimiento.

Esto significa que los coches eléctricos pueden cargar sus baterías mientras se desplazan, eliminando la necesidad de hacer paradas prolongadas en las estaciones de carga.

El revolucionario sistema cuenta con mecanismos de control y seguridad para asegurar una carga óptima, fácil y sencilla. La tecnología de carga rápida desarrollada por Electreon ha sido un factor clave en el avance de la movilidad eléctrica.

La compañía afirma que esta solución se implementará en el primer proyecto de carretera inalámbrica pública en Alemania para impulsar un autobús eléctrico cuya infraestructura tendrá un coste de 3.2 millones de euros. Se espera que el sistema llegue también a Suecia, Francia y Bélgica.

Fuente: Agencia ID.

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