BITÁCORA

El avión supersónico sigiloso de la NASA sale del hangar

Nuevas imágenes muestran el X-59 de la NASA mientras se encuentra en la línea de vuelo, el espacio entre el hangar y la pista, en una planta de Lockheed Martin en California, el 19 de junio.

El movimiento desde su sitio de construcción a la línea de vuelo es uno de los muchos hitos que preparan al X-59 para sus primeros y posteriores vuelos. A continuación, el equipo realizará importantes pruebas en tierra para garantizar que la aeronave sea segura para volar.

El avión X-59, la pieza central de la misión Quesst de la NASA, está diseñado para demostrar la capacidad de volar supersónico, o más rápido que Mach 1, mientras reduce el fuerte estampido sónico a un golpe sónico silencioso, informa la NASA.

Luego, la NASA volará el X-59 sobre varias zonas pobladas para recopilar datos sobre las respuestas humanas al sonido generado durante el vuelo supersónico. La NASA entregará ese conjunto de datos a los reguladores estadounidenses e internacionales para posiblemente permitir vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.

El X-59 está diseñado para que cuando vuele supersónico, la gente en tierra no escuche más que un ruido sordo y silencioso, si es que escuchan algo.

Pero que producirá a su paso un sonido tan fuerte como eVolará a más de 18.000 metros a una velocidad de alrededor de 1.500 kilómetros por horal cierre de una puerta de un automóvil –75 decibelios–, en lugar de la estampida sónica propia de aviones que vuelan por encima de la velocidad del sonido.

Fuente: Agencia ID.

 

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.