BITÁCORA

Joven mexicano gana oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

No dejan de llegar las medallas de oro para México, pues luego del éxito azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este martes 11 de julio se dio a conocer que un joven mexicano se colgó la máxima presea posible en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2023.

Fue a través de redes sociales que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas dio a conocer que el joven de Aguascalientes, Rogelio Guerrero Reyes, ganó la medalla de oro en la edición número 64 de este torneo internacional celebrado en Japón.

Es importante mencionar que más allá de la medalla de oro conseguida por Rogelio Guerrero, los mexicanos Omar Farid Guerrero, Víctor Bernal de Sinaloa y Eric Ransom de Nuevo León, consiguieron ganar la presea de plata.

De igual forma los mexicanos Luis Martínez de Nuevo León y Mateo de la Ciudad de México (CDMX), se colgaron la medalla de bronce en este torneo.

Se señaló que esta fue una participación histórica para la delegación mexicana en la Olimpiada Internacional de Matemáticas número 64, gracias a todos los logros obtenidos por los participantes aztecas.

¿Cuántas medallas ha ganado México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas?

Es importante mencionar que la medalla obtenida en la edición 64 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, es la quinta que consigue un mexicano en toda la historia, por lo cual se vuelve de mayor relevancia lo obtenido por Rogelio Guerrero Reyes.

Vale la pena señalar que la premiación de este torneo internacional de matemáticas, se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio en Chiba, Japón, lugar en el que se realizó el evento.

Marcelo Ebrard celebra medalla de oro en la OIM

Luego de esta noticia, el excanciller de México, Marcelo Ebrard, felicitó a Rogelio Guerrero Reyes por la medalla de oro obtenida en esta Olimpiada Internacional de Matemáticas, la cual se celebró en días recientes en Japón.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.