BITÁCORA

Bill Gates habla de cuando conoció a ChatGPT: ‘la demostración más impresionante que he visto en mi vida’

El mundo ha cambiado con la incursión y liberación de las plataformas de Inteligencia Artificial (IA), Bill Gates, co-fundador de Microsoft lo sabe y ahora ha revelado cómo fue su emoción precisa cuando conoció de primera mano el potencial de alcance de la plataforma de OpenAI, ChatGPT.

Durante los últimos meses aquí en FayerWayer hemos cubierto prácticamente cualquier avance de estos tipos de Inteligencia Artificial Conversacional, donde cada vez nos topamos con mayor cantidad de modelos.

Entre Google Bard y demás plataformas se ha generado un genuina incertidumbre sobre qué le depara al futuro laboral de industrias enteras, donde resulta más que obvia la posibilidad de que una IA suplante una posición que antes era tomada por un ser humano.

Bajo tal perspectiva nos resulta de gran interés la opinión de los principales líderes de la industria, en donde Bill Gates es un referente obligado. Ahora, para bien o para mal conocemos cómo vivió un suceso particular de la historia reciente de las IA. Pero primero abordemos algunos aspectos básicos.

Qué es AP Bio y por qué impresionó a Bill Gates que la Inteligencia Artificial ChatGPT haya aprobado esta examen

En agosto de 2022 Bill Gates presenció una demostración del potencial de ChatGPT cuando OpenAI organizó una experimento en donde puso a su Inteligencia Artificial a contestar el examen de biología AP, mejor conocido como AP Bio. Sobra decir que el resultado fue brutal pero hay una historia detrás.

En sentido general, AP Bio es una asignatura de nivel avanzado que se imparte en algunas escuelas secundarias de Estados Unidos.

Su objetivo es preparar a los estudiantes para el examen de Biología del College Board, que puede darles créditos universitarios.

AP Bio abarca temas como la química de la vida, la estructura y función celular, la genética, la evolución, la ecología y la fisiología animal y vegetal.

De modo que requiere un alto nivel de comprensión y razonamiento científico, así como conocimiento de habilidades de laboratorio.

Pues ahora, según relata Gates en el más reciente episodio del podcast Unconfuse Me del CEO de Khan Academy, Sal Khan, en junio de 2022 Gates probó por primera vez el chatbot de sus nuevos socios en aquel entonces, OpenAI, y no quedó impresionado.

“Mi perspectiva era que se trataba de algo así como, ‘Sí, es una especie de idiota sabio. No creo que sea práctico.’” De modo que le asignó al CEO de OpenAI, Sam Altman, un reto para ChatGPT: aprobar el AP Bio con el puntaje más alto posible.

Dos meses más tarde Gates regresó para ver cómo la IA ahora obtenía el puntaje más alto posible en el examen Por lo que su emoción era una y nada más: “Es la demostración más impresionante que he visto en mi vida”.

Es así como Bill Gates contribuyó a ese momento histórico en la trayectoria de ChatGPT.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.