BITÁCORA

Crean nuevo superconductor a temperatura ambiente en Corea

Investigadores han alcanzado un importante avance en la física al sintetizar un superconductor que opera a temperatura ambiente y presión normal. Este logro representa una de las mayores innovaciones en décadas.

Los superconductores, materiales con resistencia eléctrica nula, han sido históricamente limitados por su necesidad de bajas temperaturas y altas presiones para funcionar. Pero el nuevo material llamado LK-99 promete superar estas restricciones, según los estudios.

La comunidad científica se muestra cautelosamente emocionada por los resultados preliminares, publicados en arXiv, que aún deben ser sometidos a revisión por pares y replicados en otros laboratorios.

Este avance podría revolucionar la transmisión de electricidad al reducir las pérdidas energéticas, además de tener aplicaciones en reactores de fusión nuclear, baterías y computadoras cuánticas.

El entusiasmo generado en redes sociales demuestra la relevancia de este descubrimiento para la energía, transporte, salud y comunicaciones.

Aunque aún hay escepticismo, la comunidad científica reconoce el potencial impacto de un superconductor que funcione a temperatura ambiente, considerado uno de los grandes retos de la física moderna.

Los científicos esperan que sus resultados sean confirmados en futuras investigaciones y así abrir un nuevo horizonte en el desarrollo de tecnologías más eficientes y sostenibles.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.