BITÁCORA

Tecnología Las 10 mejores aplicaciones fintech que cambian millones de vidas

El sector FinTech está cambiando la forma en que las personas realizan las transacciones financieras tradicionales y abriendo nuevas oportunidades de inversión. Desde marcas conocidas hasta nombres aparentemente desconocidos, cientos de aplicaciones establecidas y se espera que muchas más adornen el sector en el futuro. Cada vez más personas acceden a servicios y productos financieros, establecen conexiones globales, etc., de forma más rápida y sencilla que hace unas décadas.

Tipo de aplicaciones FinTech

Todas las aplicaciones, productos y servicios FinTech pertenecen a una de muchas categorías. Los tipos más comunes son:

  • Aplicaciones de inversión

Apps como Metatrader 5 son ejemplos de aplicaciones que brindan oportunidades de inversión a millones de personas en todo el mundo. Las aplicaciones de negociación e inversión proporcionan acceso a los mercados financieros mundiales, automatizando muchos procesos y facilitando a los inversores la exploración de mercados antes inaccesibles. Estas aplicaciones actúan como “intermediarios” entre los inversores que desean invertir y las empresas que buscan financiación.

  • RegTech

RegTech se refiere a las tecnologías empleadas en la regulación de las tecnologías y procesos financieros. Las tecnologías, inversiones, productos y servicios financieros también plantean problemas de regulación, especialmente el blanqueo de dinero y las estafas. La regulación ayuda a proteger a los consumidores y a las empresas de diversos problemas del sector mediante la supervisión, la información y el cumplimiento de la normativa.

  • Aplicaciones bancarias digitales

La banca digital es la forma moderna de acceder a servicios bancarios tradicionales como préstamos, tarjetas de crédito e hipotecas. La banca digital acerca la banca a millones de personas en todo el mundo desde la comodidad de sus dispositivos móviles y ordenadores y les ayuda a ahorrar tiempo. Actualmente, uno de cada cinco dólares del mundo financiero es procesado por aplicaciones FinTech.

  • Blockchain y criptocarteras

Estas aplicaciones permiten a los usuarios comprar, vender, ahorrar, intercambiar y utilizar criptomonedas e interactuar con cadenas de bloques en todo el mundo. Las aplicaciones DeFi se están popularizando por sus ventajas, como el acceso ilimitado a las finanzas, los pagos transfronterizos rápidos, la seguridad de los fondos y un mercado de un billón de dólares.

  • Finanzas personales

Las aplicaciones de finanzas personales permiten a los usuarios realizar operaciones bancarias personales, como ahorrar, pagar facturas, declarar impuestos, tramitar herencias, transferencias y otras transacciones en línea. Cada año, millones de nuevos usuarios se registran en las numerosas aplicaciones de finanzas personales desarrolladas por instituciones tradicionales y empresas financieras digitales.

Las 10 aplicaciones FinTech que cambian vidas

Las aplicaciones fintech han revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas y accedemos a los servicios financieros. Estas son algunas aplicaciones fintech notables que han tenido un impacto significativo en millones de vidas.

1.     Metatrader 5 (MT5)

MT5 es una plataforma de negociación que permite a los inversores conectar sus cuentas de broker y operar en diversos mercados financieros desde sus contadores o smartphones. La aplicación cuenta con más de 30 millones de usuarios y ha revolucionado el trading con herramientas analíticas avanzadas, envío de noticias y funciones personalizables. MT5 ayuda a los operadores a mejorar su rendimiento en las operaciones.

2.   Menta

Mint (Intuit Mint) es una herramienta de finanzas personales que ayuda a los usuarios a gestionar mejor sus finanzas a través de diversas funciones. Mint permite a los usuarios vincular sus cuentas bancarias, inversiones y ahorros en un solo lugar, a la vez que proporciona herramientas útiles como presupuestos, seguimiento de presupuestos, gestión del dinero y varias calculadoras. Mint cuenta actualmente con más de 24 millones de usuarios.

3.     Aplicación Cash

Cash App acerca la banca móvil a los consumidores a través de su plataforma web. La aplicación permite a los usuarios enviar y recibir dinero rápidamente sin tener cuentas bancarias tradicionales ni tarjetas de débito. En la actualidad, Cash App cuenta con más de 44 millones de usuarios. Además de sus servicios de banca móvil, Cash App permite a los usuarios comprar, enviar y recibir Bitcoin y acciones y enviar lo mismo a sus amigos.

4.   Raya

Stripe es una plataforma de pagos transfronterizos que permite a los usuarios enviar y recibir dinero en efectivo en más de 135 divisas y criptomonedas utilizando tarjetas de crédito y débito. Stripe se creó en 2011, ha crecido hasta superar los 2 millones de clientes en todo el mundo y está integrada para el pago en unos 3,1 millones de sitios web. La aplicación también ofrece procesamiento de tarjetas, facturación y detección de fraudes, entre otras funciones.

5.   GoFundMe

GoFundMe es una FinTech de crowdfunding que ayuda a donantes y beneficiarios a conectarse digitalmente. La plataforma ha ayudado a recaudar más de 9.000 millones de dólares de más de 120 millones de donantes desde su creación en 2010. GoFundMe no sólo ayuda a los beneficiarios a recibir donaciones, sino que también ayuda a detectar el crowdfunding fraudulento y a procesar los pagos de forma segura. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos y mensajes de texto al público a través de GoFundMe.

6.   NuBank

La banca digital ha crecido a pasos agigantados; quizá pocas plataformas sean mejor ejemplo que NuBank, que recientemente ha superado los 80 millones de usuarios. NuBank es un banco digital que permite a los usuarios enviar y recibir dinero a través de cuentas digitales, recibir y utilizar tarjetas de crédito y débito, y contratar seguros de por vida. NuBank es hoy una de las principales instituciones financieras de América Latina.

7.    PayPal

PayPal ha cambiado las reglas del juego de los pagos y las transferencias de dinero en Internet. Permite a los usuarios realizar transacciones seguras en todo el mundo, facilitando a empresas y particulares el envío y la recepción de dinero.

8.   TradingView

TradingView es una plataforma FinTech basada en la nube que ofrece a los operadores herramientas y funciones avanzadas para analizar los mercados y tomar decisiones de negociación informadas. TradingBie cuenta actualmente con más de 50 millones de usuarios y es una de las mayores plataformas que se integran con sitios web y brokers de terceros.

9.    IdentityMind Global

IdentityMind Global es un SaaS basado en la nube que construye, gestiona y analiza identidades digitales a nivel global. La plataforma permite a las empresas realizar pruebas de identidad, autenticación, detección y prevención del fraude y procesos relacionados. IdentityMind Global se utiliza ampliamente en el sector FinTech.

10.   Revolut

Revolut es un banco digital que comenzó a operar en 2015 y ha crecido hasta superar los 25 millones de usuarios. El banco anunció recientemente sus planes de expansión a América Latina para explorar el creciente mercado. Entre otras características, Revolut permite a los usuarios realizar pagos sin efectivo y sin contacto, cambiar efectivo por criptomonedas y realizar transferencias sin comisiones en múltiples divisas.

Conclusión

FinTech es un sector en rápida expansión que está aumentando el acceso financiero en todo el mundo. Con millones de usuarios diarios, estas diez aplicaciones representan el logro de la tecnología a la hora de acercar la inversión, la banca, el crowdfunding, la seguridad y el cumplimiento normativo a más personas. Puedes explorar las que se ajusten a tu necesidad de experimentar el poder de la tecnología.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.