BITÁCORA

Investigadores crean dispositivo que genera sensaciones táctiles

Arianna Mazzotta y Virgilio Mattoli, del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) en Pontedera, Italia, desarrollaron un dispositivo vestible ultrafino capaz de reproducir la sensación localizada del tacto.

El tacto es un sentido fundamental, y tocar lo que nos rodea y percibir sensaciones táctiles de estímulos externos es una habilidad casi totalmente automática, fundamental para realizar infinidad de tareas cotidianas.

Por lo tanto, replicar las sensaciones táctiles en dispositivos artificiales vestibles podría tener múltiples usos importantes, como reproducir la retroalimentación sensorial en personas con amputación que utilizan un miembro robótico, controlar con mayor precisión robots dirigidos por telepresencia, proporcionar información a invidentes a través de las llamadas “pantallas Braille“, o como interfaces en entornos virtuales y videojuegos, mejorando la experiencia inmersiva de los usuarios.

El tatuaje electrónico temporal es pequeño y fácil de llevar; es capaz de generar una fuerza muy localizada, restablecer la sensación táctil en la piel a la que se adhiere el dispositivo.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.