BITÁCORA

Conoce la primera bicicleta eléctrica 5G con detección de objetos mediante Inteligencia Artificia

La movilidad urbana ha dado un salto hacia el futuro con la revelación de la primera bicicleta eléctrica (eBike) del mundo con conectividad 5G y tecnología de detección de objetos en el Mobile World Congress (MWC) 2024, directamente desde Barcelona, cortesía de Orbic.

La empresa, conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica, ha creado esta eBike, la primera bicicleta eléctrica con conectividad 5G y tecnología de detección de objetos mediante Inteligencia Artificial (IA).

La eBike 5G de Orbic el transporte electrónico, promete cambiar la historia, no solo por su conectividad ultrarrápida ya que cuenta con la capacidad de alcanzar los 45 km/h esta bicicleta está diseñada para proporcionar una experiencia de conducción segura y conectada.

Dotada con un avanzado sistema de detección de objetos impulsado por inteligencia artificial (IA), la eBike emite alertas visuales y audibles a los usuarios para mantenerlos informados sobre los vehículos cercanos, mejorando significativamente la seguridad durante los desplazamientos.

Mike Narula, presidente y CEO de Orbic, resalta que esta nueva eBike es fruto de un ambicioso proyecto que busca redefinir la experiencia de los usuarios al integrar la rapidez del 5G y las avanzadas capacidades de la IA: “La presentación de la bicicleta eléctrica 5G de Orbic en el MWC Barcelona es parte de nuestra línea de innovación que implementa tecnología avanzada para ampliar la conectividad y mejorar las experiencias del usuario”.

Características:

  • Conectividad 5G: Ofrece una conexión ultrarrápida durante todo el recorrido y en paradas, transformando la eBike en un punto de acceso móvil.
  • Detección de Objetos: Sensores en la parte trasera con un campo visual de 140 grados alertan a los usuarios sobre vehículos cercanos, mejorando la seguridad.
  • Funciones de Grabación en Alta Definición: Cámaras de alta definición (64MP en el frente, 8MP en el display frontal y 2MP en la parte trasera) permiten capturar y compartir en vivo las aventuras de los usuarios, realizar videollamadas y mejorar la seguridad mediante la detección de colisiones.
  • Pantalla Táctil de 7 Pulgadas: Proporciona información vital como el estado de la batería, velocidad, distancia recorrida, mapas y seguimiento, sin distracciones.

La presentación en el MWC 2024 no solo destacó la innovación en la movilidad urbana, sino que también enfatizó el compromiso de Orbic con un futuro más sostenible y conectado en cualquier lugar.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.