BITÁCORA

Una compañía reemplazó con una inteligencia artificial a los 700 empleados que despidió

Una compañía anunció que logró reemplazar los 700 empleados que despidió en 2022 usando una inteligencia artificial.

La fintech sueca Klarna sorprendió en junio de 2022 al anunciarle a sus empleados que iba a cerrar el 10% de sus puestos de trabajo con un despido masivo.

De esta forma, esta compañía empezaba todo un proceso para digitalizar sus procesos con ayuda de la IA que en los últimos años ha tenido un enorme auge.

Aunque el anuncio fue duro por el impacto que esto tendría para los trabajadores, los directivos anunciaron recientemente que tomaron una acertada decisión.

En un reciente informe anunciaron que lograron reemplazar a estos 700 empleados con esta herramienta tecnológica.

Luego de hacer un análisis, las directivas desarrollaron un asistente de IA impulsado por OpenAI, la dueña de ChatGPT.

Los resultados han sido favorables

La herramienta fue puesta en funcionamiento a finales de enero de 2024 y en su primer mes logró atender más de 2.3 millones de llamadas telefónicas.

Además, se encargó de dos tercios de las conversaciones por escrito que hicieron los clientes a través de los canales de atención.

Es así como Klarna logró suplir los puestos de 700 empleados despedidos con una inteligencia artificial; por lo que ahora son más eficientes y redujeron sus costos de operación.

“Este avance de la IA en la interacción con el cliente significa experiencias superiores para nuestros clientes a mejores precios. Además, nos deja desafíos más interesantes para nuestros empleados y mejores retornos para nuestros inversores”. dijo Sebastian Siemiatkowski, ejecutivo de Klarna.

Los directivos también destacaron que los clientes lograron solucionar sus inquietudes y problemas en menos de dos minutos frente a los 11 minutos que se requerían con los empleados.

Los números son positivos en muchos aspectos y la compañía espera obtener ganancias por 40 millones de dólares en 2024.

El auge de la inteligencia artificial ha generado mucha preocupación por la forma como viene desplazando miles de empleos en el mundo; por lo que muchos sectores han pedido regular su uso por los impactos sociales que esto podría tener en varios países.

Fuente: Agencia ID.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.