BITÁCORA

Cinco sitios web útiles para los ingenieros mecánicos

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Si eres ingeniero mecánico estos sitios web te serán de gran utilidad en tu carrera.

Los ingenieros mecánicos requieren de mucha información actualizada sobre los avances tecnológicos referentes a su área de estudio. Por eso, Internet es una de las herramientas más útiles que pueden tener visitando los sitios correctos, y en iNGENET vamos a recomendar los que nos parecen más relevantes.

ingeniero mecanico

Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica

En este sitio web puedes crear redes de trabajo con ingenieros de todo el mundo, además de conseguir mucha información sobre capacitaciones, cursos, libros, certificaciones y estándares. También puedes volverte voluntario y encontrar toda la información necesaria para ello.

iCrank

iCrank es un sitio muy útil que te recomienda otros sitios web para diversas actividades, como conversión de unidades, terminado de superficies, buscar una patente, encontrar software y hasta comprar o vender y descargar apps. Sin duda es un sitio que vale la pena explorar y aprovechar al máximo.

MatWeb

Una base de datos en línea con información sobre las propiedades de los materiales, como polímeros termoplásticos, nylon, policarbonato, poliester, aluminio, cobalto, magnesio, níquel, acero, titanio, cerámica, semiconductores, fibras y otros. Si te registras en la versión premium tendrás acceso a interesantes recursos y programas.

efunda

Encuentra las bases fundamentales de la ingeniería mecánica en este sitio web, clasificados por temas como materiales, conversión de unidades, diseño, fórmulas, procesos, mecánica de los sólidos, fluidos, y matemáticas. Seguramente te resultará muy útil al momento de revivir todo lo aprendido durante la carrera.

icademic.org

Esta es una colección de recursos como noticias, revistas, publicaciones, libros, diarios, sitios, eventos, sitios web y hasta bolsa de trabajo para ingenieros mecánicos. También existe información sobre la industria de varios de los países más prominentes, así que es un imperdible para tu desarrollo profesional.

¿Cuál sitio web te pareció mejor y por qué?

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.