BITÁCORA

Español, idioma más “feliz” del mundo: estudio

El idioma español o castellano es una lengua romance y uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Después del chino mandarín, es el idioma más hablado del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, que está entre 450 y 500 millones de personas.

Ahora, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de Estados Unidos, encontró que el español es el lenguaje más “feliz” del mundo.

De acuerdo con el estudio, los hispanoparlantes utilizan más términos positivos que los hablantes del idioma inglés o chino.

twitter-español

En la investigación fueron analizadas más de 100 mil palabras utilizadas para realizar búsquedas en Internet en más de 10 idiomas distintos tales como el español, inglés, francés, portugués, chino y ruso, entre otros.

El resultado del PNAS arrojó que el español, en especial el mexicano, muestra los mayores números de uso de lenguaje positivo en Google Web Crawl, Google Books y Twitter. En segundo lugar está el portugués de Brasil en Google Web Crawl y Twitter, mientras que el chino, el coreano y el inglés, ocuparon los últimos lugares de felicidad.

El estudio concluyó que el español tiene menos palabras con connotaciones negativas, a diferencia del chino que, por el contrario, tiene una tendencia más negativa que positiva.

Los resultados muestran que las palabras utilizadas en los distintos idiomas tienen una carga emocional que a veces, inclusive, transforma su verdadero significado y no sólo eso, en general es una tendencia mundial que utilicemos más palabras felices que tristes.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.